Los bajistas se ceban con Siemens Gamesa tras recortar Deutsche Bank el precio objetivo

Siemens Gamesa se convierte en el farolillo rojo del IBEX 35 tras un cambio en el precio objetivo

Las acciones de Siemens Gamesa siguen sin remontar el vuelo. En la sesión de este miércoles son las que que más caen dentro del IBEX 35. En concreto, ceden algo más del 5 por ciento hasta los 19,62 euros.

El incremento de las posiciones bajistas siguen haciendo mella en el valor, después de que cerrara el viernes 1 de octubre con un descenso del 4 por ciento, a lo que se sumó caídas del 2 por ciento este lunes.

Publicidad

El motivo principal es que Deutsche Bank recortó este miércoles el precio objetivo de la compañía de aerogeneradores, pasando delos 24 euros a los 21 euros.

Se acumulan las malas noticias para el valor

En los últimos tiempos no abundan buenas noticias para la compañía. En primer lugar porque sigue todavía acusando el “profit warning” sobre sus próximos resultados que realizó en julio.

Esto ha le ha hecho perder el favor de los analistas Por ejemplo, Citi recortó la semana pasada su recomendación sobre el fabricante de aerogeneradores, pasando de los 29,00 euros anteriores hasta los 26,50 euros, calificando a los títulos como “caros”.

Por otra parte, la situación de la compañía se ve perjudicada por las deficiencias en las cadenas de suministros y cuellos de botella, sobre en países como Brasil, por lo que esto condicionará a sus próximos resultados.

De igual manera, las ventas se ubicarán en la parte baja de la horquilla, siendo de 10.200 millones de euros en el peor de los casos. El ebitda lo ajusta a un rango de entre -1 por ciento y 0 por ciento.

El consenso de analistas recomienda mantener las acciones

El consenso de analistas de Bloomberg aconseja mantener las acciones: un 57,7 por ciento mantendría las acciones de la compañía española en cartera, frente a un 26,9 por ciento que aconseja vender.

Publicidad
Publicidad

Por contra, el 15,4 por ciento recomienda comprar.

El precio objetivo medio se sitúa en los 25,4 euros, frente los 19 euros que cotiza actualmente, lo que supone otorgarle al valor un potencial del 29 por ciento.

En portada

Noticias de