Ucrania hunde los mercados. ¿Por qué?

El IBEX 35 encaja la mayor caída desde ómicron debido a la crisis de Ucrania y a la tensión antes de la Fed. Tiempo de escucha: 14 minutos

Los editores de finanzas.com desmenuzan las claves del día junto a los expertos y las fuentes más solventes del sector. Este episodio cuenta con la directora de oferta digital de Singular Bank, Victoria Torre. El impacto de la crisis de Ucrania en los mercados centra el análisis.

Publicidad

Resumen de la transcripción

La crisis de Ucrania, así como la incertidumbre sobre la Fed, penaliza los valores cíclicos, aunque la semana anterior fueron los protagonistas de varias alegrías. ¿No estaban estos dos riesgos ya descontados?

Telefónica subía con fuerza hasta los 4,12 euros por movimientos corporativos en el sector protagonizados por Vodafone. ¿Cómo veis al valor y al sector? 

Banco Santander, que empezó bien el año, no despega. ¿Esperáis buenos resultados? ¿Creéis posible que tenga que ampliar capital si al final compra la filial de Citi en México? Esta operación ha generado dudas entre los inversores. 

Siemens Gamesa acaba de presentar otro profit warning. Incluso se vuelve a hablar de opa por parte de la matriz. ¿Cómo veis al valor? 

Publicidad
Publicidad

Entre los valores turísticos, la estrella es IAG. Pero ha perdido bastante impulso y no puede con los 2 euros, pese a que se están levantando muchas restricciones. ¿Cómo veis al valor? Preocupa también que tenga que volver a ampliar capital. ¿Creéis que esta opción es más posible de lo que el mercado descuenta? 

Otra acción que no termina de despegar es Pharmamar. Una de las grandes esperanzas es Aplidin, pero podría ser que llegara tarde en la lucha contra el virus. ¿Cómo veis sus perspectivas? 

En España se acaba de confirmar la salida a bolsa de Ibercaja. Aun faltan los detalles del folleto, pero en el mercado se calcula una valoración de un rango entre 1.000 y 1.500 millones de euros. Incluso los 2.000 millones. ¿Lo veis en precio? ¿Podría haber una mayor tendencia hacia la parte alta o baja de este rango teniendo en cuenta cómo está el mercado y el sector? ¿No serán demasiados bancos para la bolsa española?  

Para complicar las cosas, los resultados están dejando mucho que desear, especialmente en valores tecnológicos como Netflix y Peloton en Wall Street; pero también en bancos como Goldman Sachs. En España, acabamos de empezar. ¿Crees que nuestras cotizadas mostrarán más fortaleza en sus resultados?  

Capítulos

  • Ucrania hunde los mercados
  • Telefónica fuerte, consolidación sectorial
  • Debilidad en Banco Santander
  • Siemens Gamesa apunta a opa
  • ¿Pharmamar llegará tarde al Covid-19?
  • Más bancos en bolsa
  • Temporada de resultados

Créditos del episodio

  • Dirección: Ismael García Villarejo
  • Producción: José Jiménez
  • Realización: Covadonga Lacruz
  • Grabado en Madrid el 24 de enero de 2022
En portada
Publicidad
Noticias de