Línea Directa. Otro valor para apostar por el dividendo

La aseguradora, filial de Bankinter, comenzará a cotizar este jueves. Llega como alternativa para inversores que quieren alejarse de la volatilidad

Línea Directa Aseguradora (LDA) comenzará a cotizar este jueves en la bolsa española sumando una nueva alternativa en el sector financiero para los inversores que busquen apostar por el dividendo. 

El grupo asegurador, filial de Bankinter, llega en pleno crecimiento a su debut bursátil tal y como reflejan los resultados del primer trimestre presentados hace una semana, que reflejan que LDA ganó un 1,9% interanual en el primer trimestre. En 2020, sus beneficios se dispararon un 26% respecto al año anterior.

Su salida a bolsa, que se consumará después de haber sido paralizada hace un año por la pandemia, se considera también como uno de los mayores movimientos del año en el parqué español.

BANKINTER (BKT)BANKINTER (BKT)

0,000,00 %
5,70

Candidatura al IBEX 35

Línea Directa Aseguradora debutará en bolsa con una valoración inicial de 1.434 millones de euros, cerca de 1,32 euros por título. Una cifra que le sirve a la compañía para presentar su candidatura al IBEX 35.

“Por capitalización bursátil podría ser incorporada en futuras revisiones”, explican los analistas de XTB.

Publicidad
Publicidad

Bankinter entregará a sus accionistas el 82,6% del capital social de LDA y mantendrá una participación en la nueva cotizada superior al 17%, mientras que la cotización del banco descontará el efecto de la salida a bolsa. Sus títulos cerraron este martes en 5,81 euros.

El plazo para acudir a la oferta concluye este miércoles. Sin embargo, al contar como forma de pago de dividendo, los títulos no serán efectivos para negociación hasta el próximo lunes.

Los accionistas del banco que se hayan suscrito a la oferta recibirán, por su parte, un título del grupo asegurador por cada acción de Bankinter, en una operación que no entraña, por tanto, canje de acciones.

Estabilidad en el dividendo

En este sentido, la operación es de especial interés de cara a la política de retribución a los inversores del banco.

Según las previsiones avanzadas por Línea Directa, la aseguradora se compromete a entregar el 70% de sus beneficios. Se convertirá en una de las compañías de la bolsa española “con mayor rentabilidad por dividendo”, apuntan en XTB.

Publicidad

La cifra se situaría cercana a la de uno de los principales actores del sector financiero del parqué español, Mapfre, la cuarta compañía del IBEX con la mayor rentabilidad en este apartado, del 7,5%.

Valor para inversores tranquilos

La llegada de LDA refuerza, además, las opciones de inversión para aquellos que busquen alejarse de las turbulencias del mercado.

“Vemos a LDA como un valor para inversores que quieran estar ‘más tranquilos’, sin tener demasiada volatilidad, con una política de dividendos muy estable”, explica Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

LDA seguirá, por tanto, el mismo camino que Bankinter, del que la analista destaca la estabilidad de su política de dividendos. “No la ha cambiado en los últimos años cuando otras [entidades] han hecho ajustes”, apunta.

Publicidad

Otro de los argumentos a favor de LDA es la rentabilidad ofrecida por la compañía, con un ROE por encima del 20%.

“Pocas compañías pueden decirlo. Para los accionistas de Bankinter puede ser una alternativa interesante mantener las acciones”, señala Nuria Álvarez.

Opdenergy debutará el 7 de mayo

Tras el debut de Línea Directa llegará el de la energética Opdenergy el próximo 7 de mayo, según consta en el folleto aprobado el pasado viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de salida de las acciones se moverá en una horquilla de entre 4,26 y 5,20 euros, lo que deja una valoración inicial de la compañía de entre 826 millones y 926 millones de euros.

Opdenergy espera captar cerca de 375 millones de euros a través de la emisión de las nuevas acciones. Se reserva, además, la posibilidad de aumentar el importe hasta 425 millones en acciones ofertadas después de aprobar, según indicó la energética, una ampliación de capital para obtener el mismo volumen en fondos brutos.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de