Las acciones de Bankinter poco más pueden dar pese al tirón de los resultados

Los resultados de Bankinter tuvieron buena acogida en el mercado, tanto por parte de los inversores como de los analistas, pero la acción poco tiene que ofrecer en lo que resta del año

Bankinter siempre lo hace bien”. Los analistas suelen repetir esta frase cuando se les pregunta por los resultados de la entidad. Por ello, es difícil que sorprenda a los inversores, el desempeño bursátil deja poco margen a grandes sobresaltos y, por tanto, cotiza a múltiplos exigentes, explican los expertos. 

En cambio, en el primer trimestre de este año ha pulverizado las previsiones del consenso y los inversores se lo recompensaron con una subida del 3,78 por ciento el día que dio a conocer las cifras de enero a marzo. 

Publicidad

Ante la sorpresa, hasta 8 firmas de inversión modificaron al alza sus precios objetivo sobre la entidad con una única bajada. 

Mejoras por debajo del precio objetivo promedio 

Además, una de las entidades más relevantes para los inversores, JP Morgan, elevó su recomendación de ‘infraponderar’ a ‘neutral’ con una subida del precio objetivo el 34,14 por ciento, hasta los 5,50 euros. 

Fue la mejora más elevada de todas las realizadas por el consenso que compila Bloomberg. Eso sí, la mitad de las mejoras se quedaron por debajo del precio objetivo promedio. 

Esta tesitura es el reflejo de que, aunque las entidades inversión valoren positivamente a Bankinter, es difícil que los títulos puedan ir a más al descontarse que ya recoge un buen desarrollo del negocio y unas perspectivas positivas al calor de las subidas de tipos de interés.

Potencial limitado 

Los títulos de Bankinter cotizan sobre los 5,57 euros y el precio objetivo promedio refleja que tiene capacidad para llegar hasta los 5,95 euros a 12 meses, por lo que el potencial de revalorización para dicho periodo se corta en el 6,5 por ciento

Publicidad

Las acciones avanzan el 23,53 por ciento en lo que va de año, las séptimas mejores del IBEX 35, después de un buen 2021 en el que se revalorizaron el 38,62 por ciento. También el séptimo mejor del principal selectivo de la Bolsa española. 

Publicidad

Eso sí, los títulos aún cotizan por debajo de los niveles preCovid pues los máximos de 2020 fueron en febrero en los 6,05 euros por acción y según el consenso, al menos de cara a un año, no será capaz de superar dicha cota.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de