La inminente subida de tipos del BCE impulsará más de lo previsto a Banco Sabadell

Las firmas de análisis elevan el precio objetivo de Banco Sabadell, que escala hasta los 1,06 euros, ante el impulso que le dará la subida de tipos

Ni el impuesto a la banca ni los miedos a una recesión económica por una subida más agresiva de los bancos centrales han empeñado las estimaciones del consenso de analistas sobre Banco Sabadell.

Tras las revisiones en el último mes y medio, el precio objetivo de Banco Sabadell se ha situado en los 1,06 euros, lo que supone un potencial alcista del 70 por ciento de cara a los doce meses, ya que la acción se mueve entorno a los 0,63 euros.

Publicidad

A ello hay que añadir que dos han sido las casas de análisis las que han decidido elevar el precio objetivo de la entidad recientemente, llevándolo muy por encima de esos 1,06 euros.

El último ha sido Banco Santander, que incrementó desde los 1,70 euros el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,73 euros el pasado día 13 de julio. Además, tiene al valor en sobre-retorno.

El otro analista que siguió por ese camino a finales de junio fue Francisco Riquel, de Alantra Equities, quien elevó el precio objetivo del valor desde los 1,09 euros hasta los 1,23 euros, además, su recomendación sobre el valor es de compra fuerte.

Publicidad

Visión del mercado

Y es que los analistas ponen en valor la alta sensibilidad que tiene el banco a los tipos de interés. “Al final es un factor exógeno que mejora los ingresos sin que la entidad participe o no en menor medida”, explican fuentes financieras.

Desde Bloomberg Intelligence señalan que su buena posición para subidas de tipos de interés se ven conformadas por el rendimiento superior en casi un 20 por ciento en el precio de las acciones frente a la media europea.

Publicidad

La temida ralentización económica tampoco tendría que pesar puesto que el escenario que manejan es de crecimiento económico, inferior al calculado inicialmente si bien es cierto, pero no recesión, lo que hará que el margen de intereses siga creciendo.

“Si en un principio se calculaba que lo iba a hacer en un 10 por ciento y ahora es un 5 por ciento, lo importante es que siga al alza y no registre caídas”, explican estas mismas fuentes financieras a finanzas.com. Solo el impuesto a la banca limitará el crecimiento de los beneficios.

A pesar de ello, la entidad está cumpliendo con sus objetivos de retorno sobre el capital tangible (ROTE) del 6 por ciento. A ello hay que añadir que para 2023 se espera que sea más alto incluso, junto con el programa de eficiencia, insisten desde Bloomberg Intelligence.

El Reino Unido también es un elemento positivo a tener en cuenta, puesto que su negocio está progresando de manera adecuada, lo que es un espaldarazo a su decisión de posponer su venta a corto plazo.

Publicidad

Pendientes de la reunión del BCE

Además, el sector bancario seguirá acaparando el foco de la semana marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Se espera que el organismo que preside Christine Lagarde incremente el precio del dinero por primera vez desde hace una década. Esto ya está siendo descontando por los bancos que abrieron este lunes al alza.

“No descartamos que se produzcan rebotes en la sesión de hoy en los principales bancos, especialmente en BBVA y Santander”, explica Diego Morín, analista de IG. En ese sentido, las acciones de Banco Sabadell despuntaron más de un 2 por ciento.

La duda es cuánto será este incremento, y ya hay fuentes del mercado que esperan que el organismo suba el precio del dinero en 100 puntos básicos entre las reuniones de julio y septiembre.

Publicidad

El consenso del mercado, a favor de la acción

El consenso de mercado sigue a favor de la acción. En ese sentido, el 58,3 por ciento está a favor de tomar posiciones.

El 29,2 por ciento recomienda mantener y el 12,5 por ciento es partidario de vender la acción. El precio objetivo se sitúa en los 1,06 euros por acción.

En portada
Publicidad
Noticias de