IAG zanja los rumores: descarta una ampliación de capital pero no la compra de Easyjet

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, no ve necesaria en estos momentos la ampliación de capital y admite su interés por Easyjet

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha salido al paso de los rumores que en los últimos días apuntaban a una inminente ampliación de capital por parte de la aerolínea, para apuntalar sus finanzas.

"No vemos la necesidad de hacer una ampliación de capital y no lo estamos considerando", afirmó Gallego en una declaraciones al rotativo británico Sunday Times.

"Tenemos líneas de crédito, estamos analizando otras vías de financiación del grupo, por lo que tenemos alternativas antes de recurrir a los accionistas", dijo al diario y agregó que el pago de las deudas será la prioridad del grupo.

Los últimos pasos de IAG

En mayo, IAG anunció planes para recaudar 825 millones de euros a través de la emisión de bonos convertibles.

Y en septiembre del año pasado, el grupo lanzó una ampliación de capital de 2.750 millones de euros.

Publicidad

Gallego señaló que el grupo tenía altas deudas, pero también una fuerte liquidez de 10.200 millones de euros.

Publicidad

Este desmentido se produce después de que la aerolínea británica EasyJet optara por una ampliación de capital de 1.400 millones de euros, tras rechazar una oferta de compra de Wizz Air.

La revista INVERSIÓN en su número de esta semana analiza el orden aéreo que surge de la pandemia.

Analiza una futura compra de Easyjet

No obstante, Gallego admitió que Easyjet es uno de los negocios que IAG tiene actualmente en el punto de mira y reconoció contactos de cara a una futura oferta. "Hablamos con todas las aerolíneas que pueden ser de interés para nosotros", precisó el consejero delegado de la matriz de Iberia.

En este sentido, recordó que en su grupo "siempre estamos analizado posibles ofertas. En el pasado analizamos Norwegian y decidimos no hacer una oferta y analizamos Air Europa y la estamos comprando", añadió.

Estas declaraciones de Luis Gallego se producen después de que la acción de IAG subiera un 4,5 por ciento este viernes en el IBEX al calor de la decisión del Gobierno británico de reducir las restricciones para los vuelos internacionales.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de