IAG se dispara tras el fin de las restricciones en los EEUU

Las acciones de IAG se dispararon un 10,68 por ciento tras confirmar los Estados Unidos que levantará las restricciones a los vuelos con la UE a partir de noviembre

Las acciones de IAG se dispararon este lunes un 10,68 por ciento y encadenaron una racha alcista de tres sesiones hasta superar los 1,9 euros por título.

Los inversores apostaron por las compras en el sector aéreo tras publicar el ‘Financial Times’ que los pasajeros vacunados podrán viajar a los Estados Unidos desde la Unión Europea y el Reino Unido a partir de noviembre.

Publicidad

Los Estados Unidos exigirán que los ciudadanos extranjeros estén completamente vacunados para ingresar al país a principios de noviembre” dijo  el coordinador de respuesta de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, para confirmar la noticia.

El fin de las restricciones supone un fuerte respaldo para IAG en la medida en que “las rutas más rentables salen desde el país por el Atlántico Norte hacia los Estados Unidos, con lo que se podría reactivar un poco más la actividad”, dice Joaquín Robles, analista de XTB.

La presión bajista sobre IAG disminuye tras descartarse la ampliación de capital

Hace menos de una semana, las acciones de IAG se desplomaron hasta sus mínimos de febrero, en el entorno de los 1,6 euros, desde donde el grupo ha reorganizado la remontada alcista.

Este lunes, antes de conocerse el fin de las restricciones en los Estados Unidos, los títulos comenzaron muy entonados tras descartar el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, una posible ampliación de capital, como sí ha tenido que hacer la alemana Lufthansa.

En relación a esta noticia, los analistas del Banco Sabadell explicaron que es “positiva” y recordaron que IAG cuenta con niveles de liquidez que son abultados, de 10.800 millones de euros.

Publicidad

Con esta caja, el grupo podría aguantar por encima de 12 meses en un escenario de capacidad baja como el registrado en la primera parte del año. El mercado se ha quitado un peso de encima porque todo apuntaba a una ampliación de capital en IAG.

Publicidad

El fin de las restricciones en los Estados Unidos será el catalizador de IAG

Pese a que algunos bajistas ilustres, como Citadel, redoblaron su presión sobre IAG,  tal y como desveló finanzas.com, lo  cierto es que el mercado respiró tras descartar el grupo que vaya a pedir dinero a sus accionistas.

Además, los analistas contaban con que el fin de las restricciones a la movilidad sería el nuevo catalizador que diera un nuevo impulso a la cotización de IAG, como así está sucediendo este lunes en bolsa.

Igualmente, quitarse la presión de la ampliación de capital no es un tema menor. Sin ir más lejos, EasyJet tuvo que pedir a sus accionistas 1.400 millones de euros, tras rechazar una oferta de compra de Wizz Air.

Publicidad

La revista INVERSIÓN en su número de esta semana analiza el orden aéreo que surge de la pandemia.

IAG apunta a un rebote por encima de los 2 euros

Sin estos dos importantes lastres, las restricciones en los Estados Unidos y la posible ampliación de capital, las acciones de IAG volaron en la recta final de la sesión.

La cotización “ha hecho un soporte importante en torno a los 1,60-1,65 euros, desde donde ha rebotado varias veces”, dijo Robles.

Si la remontada sigue su curso, “quizás sea un objetivo ambicioso pero marcamos la zona comprendida entre los 2 y los 2,1 euros”, añadió este experto.

Publicidad

Easyjet sigue en el punto de mira

Con todo, aún quedan derivadas que despejar. Entre ellas, el posible interés de IAG por Easyjet, como viene especulando el mercado.

El propio Gallego no descartó una posible compra de la aerolínea de bajo coste británica. El ejecutivo dejó bien claro que Easyjet es uno de los negocios que actualmente IAG tiene en el punto de mira.

Los expertos del Banco Sabadell recordaron que, aunque estratégicamente tenga sentido, quizás no sea el momento para un salida de caja abultada, especialmente en este contexto de mercado de baja demanda.

En portada

Noticias de