Grifols vuelve al radar de los grandes inversores

Tres bancos de inversión elevan el precio objetivo a Grifols; mientras que otro incrementa su recomendación de compra sobre el valor

Grifols ha protagonizado varias subidas de su precio objetivo tras la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2023

En concreto, tres bancos de inversión han tomado medidas de este tipo, mientras que otro le ha elevado su consejo de compra. 

Publicidad

Todo ello, a pesar de que la compañía de plasma reportó este martes unas pérdidas de 108 millones de euros (por encima de los 35 que esperaba el mercado), asociadas a los costes del plan de reestructuración de la empresa. 

Credit Suisse, Alphavalue, Barclays y Alantra mejoran recomendaciones

Los bancos que han elevado el precio objetivo de las acciones de Grifols son Credit Suisse (de 10 euros a 11 euros); Alphavalue (de 18,20 euros a 18,60 euros) y Barclays (desde 9,53 euros hasta 10 euros). 

Por su parte, Alantra Equities le ha incrementado la recomendación desde neutral a comprar, con el precio objetivo fijo en los 12,92 euros.  

Además, la casa Berenberg ya le había subido el precio objetivo poco antes de la publicación de los resultados (el jueves anterior), desde 23,80 euros hasta 24,90 euros.  

Unos resultados mixtos para Grifols 

Y es que, pese a las pérdidas, a un ebitda que ha bajado un 31 por ciento hasta los 173 millones de euros y a un ebit que ha caído un 68 por ciento hasta los 50,6 millones, casas como Jefferies o Citi destacaban elementos positivos como la parte alta de la cuenta de resultados y el hecho de que Grifols haya mejorado sus previsiones futuras de márgenes. 

Específicamente, los ingresos se situaron en los 1.561 millones de euros frente a los 1.520 previstos. 

Publicidad
Publicidad

“En términos generales, los resultados están por debajo de lo esperado ante los descensos del flujo libre de caja y del margen bruto, con un nuevo repunte de su ratio de endeudamiento (9.351 millones de euros). No obstante, la farmacéutica sigue firme con su objetivo de proceso de reestructuración interna, reduciendo en 400 millones de euros con el despido de personal”, apuntaba Diego Morín, experto de IG Markets. 

Grifols respondió con subidas en bolsa a los resultados

En este contexto, Grifols respondía a los resultados publicados esta semana con subidas del precio de sus acciones. Específicamente, se revalorizó un 9,36 por ciento el martes y este miércoles seguía al alza. 

Una de las casas que ha elevado el precio objetivo de Grifols es Barclays, aunque le mantiene una recomendación de neutral. 

Publicidad

En su caso, aprecia positivamente una subida de las previsiones para el conjunto de 2023 y también la posibilidad de que se formalicen mayores ahorros de costes. 

Signos positivos, con el punto negro del elevado endeudamiento

Asimismo, desde Barclays creen que el reciente movimiento para situar a una persona externa a la familia en el puesto de consejero delegado, así como el crecimiento subyacente positivo “son signos” en la buena dirección, según dice el informe de la firma. 

El año “2023 es el principio de un ciclo de momentum positivo para la evolución financiera subyacente de Grifols”, escriben los expertos de Barclays en el documento. 

En el lado opuesto, les preocupa un endeudamiento elevado, por lo que dicen mantener la cautela respecto al valor. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de