Grifols desnuda a Gotham y acelera el rebote: estas son las zonas clave

Grifols acelera el rebote tras el último informe de Gotham, que ya no causa pavor a los inversores. Josep Codina analiza sus perspectivas técnicas, junto con las de otros valores como Caixabank o ACS

Grifols desafió al cuarto informe de Gotham City Research con un rebote que colocó sus acciones al borde de los 10 euros, en una reacción que demostró el hastío de los inversores ante un ataque que no aportaba nada nuevo.

El bajista estadounidense esperó a lanzar su nueva andanada justo el mismo en el que Grifols presentaba sus resultados trimestrales, que salieron mejores de lo esperado, por lo que la jugada no pudo salir más torcida.

Publicidad

El informe de Gotham “dio una vuelta a lo que ya se conocía” y no aportó novedades, aunque si frenó la cotización nada más conocerse, apuntó Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión en ‘Pautas’, el podcast de mercados de finanzas.com.

Patrón de continuidad alcista para Grifols

Justo el día antes de publicarse el informe, Grifols atacó la resistencia de los 9,5 euros y activó señal de entrada con un patrón de continuidad alcista, con lo que ahora está llegando a zonas importantes de cara a las próximas sesiones.

De esta forma, “Grifols se está acercando a la resistencia de los 10,5 euros, cuya superación validaría la señal para ir a buscar el siguiente objetivo en los 12 euros”, recalcó Codina.

De acuerdo con sus proyecciones, la zona de los 12 euros “es importante y clave para Grifols, ya que aquí es donde arranca el hueco que dejó el primer informe de Gotham y que tiene pendiente de cerrar en los 14 euros”. A medio plazo, añadió Codina, “este es un objetivo razonable para la compañía.

Caixabank se toma un descanso

En el sector financiero, más allá de la opa de BBVA sobre Banco Sabadell, uno de los protagonistas de la semana fue Caixabank.

Publicidad

En concreto, el brazo inversor de la entidad catalana, Criteria Caixa, aumentó su participación en Colonial hasta el 17 por ciento, al tiempo que prepara la opa sobre Naturgy y refuerza su posición en Telefónica, según explicó Economía Digital. Además, como publicó finanzas.com, sus dividendos no se verán impactados por los nuevos requisitos de capital del BdE.

Publicidad

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Caixabank “llevan un rally alcista espectacular en el año, ya que comenzó en los 3,4 euros y se ha ido a los máximos históricos en los 5,2 euros, además pagando dividendos”, recordó Codina.

Por eso, “es normal que se tenga que tomar un respiro, sobre todo en el último impulso de subida, que ha sido muy vertical”.

Tampoco hay que perder de vista, recordó Codina, que “en esta consolidación ya tenemos que se ha colocado por debajo de los 5 euros, que sería el nivel que debería recuperar para mantener el impulso de avance”.

Publicidad

No obstante, no debería haber mayores preocupaciones mientras el valor no pierda los 4,5 euros, ya que aquí tiene como soporte la media de 50 sesiones y la proyección de la directriz de avance.

ACS y su objetivo teórico en los 45 euros

Otro de los valores protagonistas en la semana fue ACS, que presentó resultados mejores de lo esperado. La constructora que preside Florentino Pérez está desarrollando "una estructura muy similar a la del IBEX 35, de triángulo rectángulo, si bien no la ha confirmado, pero va a intentar volver a asaltarla, con la superación de los 40,5 euros", explicó Codina

Esto dejaría al valor en condición de subida libre, con objetivo teórico que debería llevar las acciones hasta los 45 euros.

En caso de que se active esta entrada con la superación de los 40,5 euros, habría que proteger la posición con un stop de pérdidas en los 39 euros, para prevenir una posible ruptura en falso.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de