Grifols: los inversores ya solo ven oportunismo y maldad en Gotham City 

Los ataques de Gotham City contra Grifols pierden fuelle. Los inversores recelan de las últimas acusaciones

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Grifols ha esquivado esta vez los golpes hasta ahora demoledores de Gotham City. El cuarto ataque del bajista estadounidense no tuvo la precisión ni el impacto de los anteriores. 

Aunque el valor, lógicamente, tuvo una reacción inicial a la baja cuando se conoció el lanzamiento de un nuevo informe, se recompuso y logró cerrar la sesión en positivo.  

Publicidad

El motivo es que el contenido no era novedoso, era dar otra vuelta de tuerca sobre lo ya conocido, el movimiento de dinero desde Grifols a la patrimonial de la familia Scranton. 

Un ataque con datos pocos novedosos, que tenía como objetivo frenar la racha alcista de la compañía en bolsa, que en el último mes avanza más de un 14 por ciento, el mismo día que presentaba sus cuentas trimestrales. 

El objetivo era generar dudas con los resultados

Oportunismo y maldad en Gotham con este informe, destinado a generar dudas con los resultados de Grifols. 

Está claro que el fabricante de hemoderivados no ha hecho bien las cosas, especialmente en las operaciones con las empresas vinculadas. Pero ya ha sido “juzgado” por ello y ha pagado un elevado precio.  

Sus acciones han sufrido un tremendo castigo y la cúpula directiva ha sido renovada para enderezar el rumbo de la compañía. 

Si el nuevo CEO no es capaz de acabar con estas dudosas prácticas y no pone fin a todo lo que Gotham ha cuestionado con anterioridad sí se entendería un nuevo ataque de la firma bajista. 

Publicidad
Publicidad

Pero insistir en el pasado cuando el equipo gestor está centrado en el futuro no es del agrado de los inversores. 

El caso es que desde el 9 de enero que publicó el primer informe, Gotham ha obtenido un retorno de más del 30 por ciento en Grifols. Por eso se resiste a soltar un hueso tan rentable, aunque ya no quede nada que chupar. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de