Sánchez devuelve el favor a Amber en Indra

El Gobierno da el visto bueno a Amber Capital para que amplíe su participación en Indra hasta el 9,99%

El accionista mayoritario de Prisa, Amber Capital, provocó un terremoto en Indra el pasado mes de junio que provocó la salida de 7 consejeros en 5 días, y el escándalo de un mercado que acusó a la SEPI de injerencias en la empresa tecnológica.

Y ahora, el Gobierno de Sánchez parece dispuesto a devolver el favor al fondo de inversión británico, autorizando la inversión conjunta de dos de sus empresas, Amber Capital UK  y Amber Capital Italia, para que la entidad dirigida por Joseph Oughourlian amplíe su participación en la empresa española hasta el 9,99 por ciento.

Publicidad

Así lo informó Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores mediante un comunicado emitido durante la mañana del 16 de septiembre, en el que aseguraba que el Consejo de Ministros aprobó la inversión extranjera en su reunión del pasado martes, 13 de septiembre.

Fecha, asimismo, que la cotizada del IBEX 35 también aprovechó para anunciar la elección de seis consejeros independientes, buscando así dar carpetazo a su crisis de gobernanza.

Un anuncio de selección de seis consejeros independientes, hecho el mismo día en que la entidad responsable de la crisis puede convertirse en tercer máximo accionista de la compañía, detrás de la SEPI y de Fidelity, si nada cambia en el control del capital social por parte de estas instituciones.

Publicidad

INDRA A (IDR)INDRA A (IDR)

0,212,75 %
7,86

El mercado calibra el desenlace de los acontecimientos en Indra

Las acciones de Indra, al paso por las 2 de la tarde del 16 de septiembre, respondían a los anuncios con una subida del 1,25 por ciento que elevaba su precio hasta los 8,12 euros.

Desde inicios del año, no obstante, la cotizada del IBEX 35 registraba unos recortes del 16,22 por ciento en su valoración.

Publicidad

Un descenso que explotó tras la maniobra de Amber y la SEPI, y que llevó a la empresa a marcar, el pasado 5 de septiembre, sus registros mínimos del último año y dos meses.

El día de junio en que se conoció la salida de estos consejeros de Indra, de hecho, las acciones cayeron hasta un 15 por ciento.

El precio objetivo promedio de Indra, eso sí, se eleva hasta los 12,16 euros, y los títulos de la empresa cuentan con recomendaciones de compra del 57,9 por ciento de los expertos que conforman su consenso de analistas.

Anteriormente, los analistas afirmaron que Indra podría alcanzar los 11 euros si el Gobierno abandonaba su intervencionismo en la empresa.

Publicidad

Con este nuevo acuerdo ante la inversión de Amber y la entrada de los seis nuevos consejeros, puede ser que el mercado de por finiquitadas las turbulencias directivas de la empresa.

En portada
Publicidad
Noticias de