Sánchez y su furia contra el IBEX 35

Las compañías del IBEX 35 muestran su preocupación por las repetidas acusaciones de Sánchez de que planean imponerse a la mayoría parlamentaria

Las compañías cotizadas del IBEX 35 se sienten muy incómodas con las continuas críticas y acusaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Publicidad

En las últimas semanas, en cada comparecencia que protagoniza, se refiere a la pinza que, en su opinión, el IBEX 35 está haciendo con el PP para intentar desalojarle de la Moncloa.  

“La derecha política, económica y mediática quiere que los progresistas nos rindamos”, dijo en una reciente entrevista televisiva Sánchez, para quien el IBEX 35 o, según sus palabras, “el poder del dinero”, está dispuesto a imponer su voluntad a la mayoría parlamentaria. 

Botín, Galán, Florentino... ¿quién conspira? 

Sánchez, cada vez que tiene oportunidad, sigue hablando de supuestas conspiraciones para derrocarle, pero no aporta pruebas ni da nombres. Extiende la sospecha sobre todo el IBEX 35, con el daño reputacional que eso conlleva.

“¿Quién conspira contra Sánchez?”, se pregunta un directivo de una IBEX 35. “¿Ana Botín, Ignacio Galán, Florentino Pérez...?”  

Publicidad
Publicidad

En opinión de este directivo, si Sánchez tiene pruebas de que alguien del IBEX 35 está maniobrando contra él, que las saque a la luz. 

"Esto es muy grave”, añade, "que un presidente del Gobierno entre en ese juego es algo incomprensible, lo único que hace es señalar a grandes compañías, la mayoría de ellas globales, a sus directivos, profesionales y accionistas”. 

Impacto en las cotizaciones 

Además, desde otra IBEX recuerdan que los inversores institucionales internacionales suelen de las compañías implicadas en polémicas políticas, por lo que temen que, si Sánchez sigue instalado en este “equivocado” relato y todavía va más, pueden sufrir un notable desprestigio.

“Hasta ahora, la única conspiración, el único asalto que hemos visto en el IBEX 35 ha sido precisamente del Gobierno en Indra, que acabó con los consejeros independientes de esa compañía con el apoyo del presidente del Grupo Prisa”, añaden estas mismas fuentes, para insistir en que Sánchez es el menos indicado para hablar de poderes oscuros o de movimientos desestabilizadores. 

En portada
Publicidad
Noticias de