Ferrovial se va, ¿quién será el siguiente?

Tras la aprobación del cambio de sede de Ferrovial, la pregunta que planea en el mercado es qué compañía seguirá sus pasos

Transcripción del podcast

Publicidad

La mayor ofensiva lanzada por un Gobierno para influir en la decisión de una junta de accionistas acabó en fracaso. 

El plan diseñado en varias fases por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impedir la marcha de Ferrovial a los Países Bajos, no ha servido para cambiar la voluntad de los inversores. 

Y eso que el Ejecutivo ha desplegado hasta el último minuto todo tipo de artimañas para lograrlo. La última, que el ministro Bolaños dijera que los accionistas de la compañía española tenían derecho a saber la verdad. 

Un patético espectáculo

Me imagino que inversores como Chris Hohn o Blackrock seguirán alucinando con el patético espectáculo que han dado los ministros de Sánchez estos días. 

Si en algún momento, en estos meses, los accionistas han tenido alguna duda con el movimiento de Ferrovial, seguro que quedaron despejadas tras ver el comportamiento del Gobierno. 

Publicidad

Y es que, entre otras cosas, no deja de ser curioso que Sánchez se erija ahora en defensor de los accionistas cuando en otra compañía del IBEX 35 Indra ha hecho y deshecho lo que le ha dado la gana ante la sorpresa de los inversores nacionales e internacionales. 

Publicidad

El fracaso del Gobierno allana el camino para próximas salidas

Ferrovial se marcha a los Países Bajos y ahora la cuestión que planea en el mercado es qué compañía será la siguiente en emprender el mismo camino. La resistencia de la compañía presidida por Rafael del Pino a unos ataques feroces allana el terreno para los que tengan planes parecidos. 

Antes he citado a Chris Hohn. El conocido inversor activista británico ha sido el que más ha animado a Ferrovial a cambiar de sede. Hace escasas semanas se convirtió en el primer accionista de otra compañía española, Cellnex. 

Las quinielas ya están abiertas ante lo que puede pasar en los próximos meses. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de