Ferrovial pone el punto de mira en los máximos históricos

Ferrovial cotiza a múltiplos exigentes y aunque se enfrenta a resistencias importantes se estima que tiene capacidad para superar los máximos históricos

El mercado conoció el viernes que su autopista canadiense 407, ETF, considerada la mayor autopista en concesión del mundo y participada por Ferrovial al 43 por ciento, multiplicó por 15 sus beneficios respecto al mismo periodo del año pasado. 

Los ingresos se incrementaron el 40 por ciento y el ebitda creció el 50 por ciento con un incremento del tráfico del 47 por ciento, según los resultados presentados. Eso sí, las ventas siguen un 23 por ciento por debajo de los niveles previos a la pandemia, el ebitda es un 26 por ciento inferior y el tráfico un 34 por ciento menor. 

Publicidad

Las acciones de Ferrovial asimilaron la noticia con una caída del 4,26 por ciento, la mayor de todo el IBEX 35 en la sesión, lo que llevó a los títulos hasta los 24,47 euros. El valor se encuentra en una situación de corrección, que sería de corto plazo y sin olvidar el ataque a máximos históricos, según el jefe de análisis de finanzas.com e Inversión, Josep Codina. 

Atasco en los 26 euros 

Codina comentó en el podcast diario ‘El cierre’ de finanzas.com que los títulos de Ferrovial encuentran un “atasco” en los 26 euros, los cuales se convierten en la principal resistencia a batir y que en estos momentos dibuja “un patrón de vuelta”, después de haberlo hecho “relativamente mejor que sus competidores”, pero que los mínimos anuales en los 23,06 euros del 8 de marzo son aún lejanos. 

El experto asegura que Ferrovial “intenta retomar una salida del lateral al alza para acabar así con la fase de corrección". 

Publicidad

Codina entiende que le puede costar algo de tiempo por la resistencia de los 26 euros, “pero si afianza el patrón de continuación puede volver a máximos anuales (27,72 euros registrados a inicios de enero) y atacar desde ahí los máximos históricos.

Publicidad

El consenso apoya los máximos históricos 

La misión es compleja por el valor cotiza en múltiplos exigentes al registrar sus máximos de siempre justo antes del inicio de la pandemia, el 19 de febrero de 2020 en los 30,45 euros. 

El análisis de Codina coincide con la visión del panel de expertos que recoge Bloomberg y que arroja un precio objetivo para los próximos 12 meses en línea con los máximos históricos, hasta los 30,16 euros. 

Desde los precios actuales, los inversores, si atienden a las estimaciones de los expertos, disfrutarían de una inversión con un potencial del del 23,3 por ciento. Además, el 57,7 por ciento de los analistas recomienda tomar posiciones, por el 23,1 por ciento que prefiere mantenerlas y el 19,2 por ciento restante que insta a deshacerse de las acciones.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de