Ferrovial abre la puerta de salida a las blue chips del IBEX 35

La decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos puede provocar un efecto contagio en las blue chips del IBEX 35

Transcripción del podcast

La salida de España de Ferrovial puede que sea la primera, pero no la última que tendrá que lamentar el Gobierno de Sánchez. 

Publicidad

No se descarta que otras grandes compañías del IBEX 35 sigan el camino de la constructora ante el ambiente irrespirable que, de manera irresponsable, ha generado contra los empresarios españoles el propio presidente del Gobierno. 

Rafael del Pino ha hecho las maletas y otros piensan en hacerlas también porque no soportan que este Ejecutivo ataque de manera despiadada a quienes generan riqueza en nuestro país y contribuyen al mantenimiento del estado del bienestar.

Las conspiraciones de los hombres del puro 

Inventos delirantes, como las conspiraciones de los hombres del puro, que se complementan con cuestionables decisiones, como los impuestos contra la banca y las energéticas, generan una gran inseguridad jurídica e incertidumbre entre los inversores. 

Cada vez que Sánchez, Díaz o Montero abren la boca, más inversores salen corriendo de España. Ya no es un destino atractivo para invertir. 

No se dan cuenta que cargar contra el IBEX 35 y sus presidentes es un ataque directo al corazón de la economía española. 

Publicidad

Es posible que varias de estas empresas aguanten hasta la celebración de las próximas elecciones generales con la esperanza de que el sanchismo llegue a su fin. Pero si se reedita el mismo Gobierno de coalición, la fuga puede ser masiva. 

Publicidad

La positiva respuesta de los inversores

La respuesta de los inversores a la marcha de Ferrovial es clave. Sus acciones subieron con fuerza tras conocerse la noticia. Apoyan el cambio de sede, porque no quieren estar sometidos a los caprichos de los populistas de turno.  

Saben que fuera de España se acabaron los insultos, las mentiras, las amenazas y los cambios de las reglas del juego que tanto daño hacen a su negocio.

Si las acciones de una compañía que se marcha de un país suben es porque se ha tomado la decisión correcta, porque no tiene ningún sentido permanecer donde no te quieren, donde te persiguen por hacer bien tu trabajo.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de