El IBEX 35 asalta máximos de 2015 y espera la decisión de Sánchez en los 11.154 puntos 

El IBEX 35 da un golpe en la mesa y alcanza los 11.154 puntos en la sesión previa a que Sánchez se pronuncie sobre su continuidad en el Gobierno

La incertidumbre política no ha puesto nervioso al IBEX 35, que desde un primer momento descuenta que Pedro Sánchez no va a dimitir y seguirá adelante con la legislatura. 

En la sesión previa a que el presidente del Gobierno comunique su decisión tras cinco días de reflexión, el principal índice de la bolsa española se ha dado un homenaje: ha avanzado un 1,56 por ciento y ha cerrado en los 11.154,6 puntos.

Publicidad

Ha superado los máximos anuales que marcó a finales marzo en los 11.140 puntos y alcanza su nivel más alto desde 2015, después de acumular una subida de casi el 4 por ciento en la semana.

Aparcado el riesgo político, el mercado se ha centrado en los resultados empresariales, por encima incluso de los datos que anticipan un posible repunte de la inflación.  

Mal dato del índice PCE de EEUU

Es el caso del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) de EEUU, que ha subido en marzo hasta el 2,7 por ciento desde el 2,5 por ciento. El dato subyacente se ha mantenido en el 2,8 por ciento.  

Este es el índice preferido por los miembros de la Reserva Federal para fijar su política monetaria.

Las cifras han estado por encima de las que esperaban los analistas. Esto, unido al flojo dato del PIB estadounidense ha hecho que los operadores recorten a una sus expectativas de bajadas de tipos de interés este año por parte de la Reserva Federal. 

Publicidad

Pero el mercado no se ha detenido mucho en esto y ha preferido dar continuidad a las subidas gracias a los buenos resultados presentados por Alphabet y Microsoft al cierre de ayer. 

Publicidad

En el IBEX 35 el protagonismo ha vuelto a ser de los bancos. El Sabadell no levanta el pie del acelerador desde que presentó sus cuentas y hoy ha vuelto a situarse entre los más alcistas (+3,27%).

BBVA (+4,57%), Banco Santander (+2,16%) y Caixabank (+1,95%), que presentan resultados la próxima semana, calientan motores con las subidas registradas hoy. 

Finanzas.com ha adelantado que Caixabank ganará 989 millones de euros en el primer trimestre, un 15 por ciento más. Los analistas calculan que el margen de intereses de Caixabank crecerá un 25 por ciento apoyado por la repreciación de la cartera de crédito, gracias a un euríbor que se mantiene cerca de máximos 

Publicidad

En el lado negativo, muy pocos valores, aunque destacan las pérdidas de Repsol (-1,90%).

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de