El bajista David E. Shaw ataca a Pharmamar

El fondo de cobertura capitaneado por David E. Shaw, uno de los más grandes de Wall Street, abre una posición corta en Pharmamar a las puertas de sus resultados

El hedge fund D. E. Shaw & Co entra en Pharmamar con una posición corta del 0,5 por ciento del capital social con una carga contra las acciones de la biofarmacéutica de algo más de 4,6 millones de euros al precio actual de los títulos. 

El fondo de cobertura neoyorkino es la primera vez que entra en el circulante de Pharmamar, por el que ya han pasado más de una decena de bajistas con una posición superior al 0,5 por ciento, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Publicidad

El vehículo está dirigido por el informático y multimillonario David E. Shaw y dada su formación, el fondo fundado en 1.988 realiza sus operativas en base resultados de algoritmos que detectan anomalías en la cotización de los valores. 

El hedge fund tiene activos bajo gestión superiores a los 55.000 millones de dólares, según los últimos datos publicados por el fondo.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,000,00 %
62,28

David Shaw, uno de los bajistas más activos en la Bolsa española 

Shaw ha sido uno de los bajistas más activos en la Bolsa española desde la eclosión del coronavirus, abriendo apuestas cortas tanto en el Mercado Continuo como en el IBEX 35. 

El fondo tiene también posiciones bajistas abiertas en Audax Renovables, del 1,22 por ciento, y en Cellnex, del 0,6 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

La entrada de Shaw en Pharmamar se produce tanto al calor de los próximos resultados: presentará sus cuentas de 2021 el lunes 28 de febrero a cierre de mercados, como tras el incremento de posición a máximos históricos del único bajista presente hasta la fecha, AHL Capital.

Tiempos convulsos en el capital social de Pharmamar 

La posición de este corto representa el 0,81 por ciento del capital con una carga contra los títulos de la biotech de unos 7 millones de euros al precio actual de las acciones. 

El capital social de Pharmamar vive así tiempos complejos a la espera de las cuentas pues el mes pasado su quinto principal accionista, Vanguard, se deshizo del 0,3 por ciento del circulante del grupo

Todo en un momento en que los títulos de Pharmamar se mueven en niveles prepandemia al cotizar sobre los 50 euros.

El beneficio caería el 56,82 por ciento 

Respecto a los resultados de Pharmamar, finanzas.com adelantó que el beneficio llegará hasta los 59,23 millones de euros, el 56,82 por ciento menos que los 137,2 millones de euros ganados un año atrás gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de Zepzelca en los EEUU. 

Los ingresos totales llegarían hasta los 199,5 millones de euros, el 26,11 por ciento menos que los 270 millones logrados un año atrás. 

Publicidad

La mayor caída sería la del ebitda con un retroceso del 57,19 por ciento, hasta los 69,78 millones de euros desde los 163 millones de un año atrás. 

La noticia más positiva vendría por el lado de las ganancias trimestrales pues en el cuarto trimestre lograría romper la tendencia a la baja de los tres primeros trimestres del año al ganar 15,1 millones de euros desde los 11,7 millones de los tres meses anteriores. 

Los expertos prevén que la caja se mantenga sorbe los 200 millones de euros con la deuda controlada en los 50 millones y con una caída del beneficio por acción hasta los 3,31 euros, desde los 7,50 euros que marcó en diciembre de 2020.

Publicidad

En portada
Publicidad
Noticias de