El Sabadell lidera las pérdidas de los bancos del IBEX 35

La banca del IBEX registra fuertes correcciones en una jornada en la que el índice perdió los 8.900 puntos. Las acciones del Sabadell, las más afectadas, cayeron un 3 por ciento

Los bancos del IBEX 35 registraron fuertes correcciones este martes en una jornada en la que el principal selectivo español cedió un 0,6 por ciento hasta perder el nivel de los 8.900 puntos.

Fueron las acciones del Banco Sabadell las más afectadas de la jornada, con una pérdida del 3 por ciento.

De esta forma, el banco que preside Josep Oliu profundizó la tendencia bajista que registra en los últimos días.

Sabadell pierde el terreno ganado en agosto

Desde la presentación de sus resultados semestrales, el Sabadell se impulsó hasta llegar la semana pasada a los 0,62 euros, su mayor precio en el IBEX desde mediados de junio.

En solo dos semanas de agosto, las acciones ganaron más de un 4 por ciento. Sin embargo, en apenas dos sesiones, el Sabadell ha perdido el terreno ganado.

Este lunes registró una corrección del 1,6 por ciento mientras que este martes se situó como el tercer peor valor de la jornada en el IBEX 35. 

Los títulos marcaron al cierre los 0,58 euros. Todavía tienen margen hasta su nivel más bajo de la temporada veraniega, en los 0,51 euros. Esta sería, además, su cota más baja desde finales de abril.

Publicidad

BBVA frena su ascenso

Por detrás, el segundo banco que más perdió este martes fue el BBVA, cuyas acciones se dejaron un 2,4 por ciento.

Publicidad

Frenó, de esta forma, la escalada alcista que venía presentando desde mediados de julio, en un periodo en el que el banco se ha revalorizado más de un 15 por ciento.

Las últimas pérdidas fueron, además, las mayores desde el pasado 19 de julio, la última jornada antes de coger impulso en el IBEX, en la que las acciones retrocedieron un 3,4 por ciento.

Santander y Caixabank caen más de un 1 por ciento

En cuanto al resto de entidades, el Santander y Caixabank también fueron penalizados en la última sesión y su castigo se elevó por encima del 1 por ciento.

Publicidad

Al igual que el Sabadell, las acciones del banco que dirige Ana Botín encadenan dos sesiones con correcciones en las que han retrocedido más de un 3 por ciento. Ahora marcan los 3,16 euros por título.

Una situación parecida a la de Caixabank, que también suma dos sesiones consecutivas en rojo hasta situarse en 2,57 euros.

Bankinter, por su parte, fue el banco que menos cayó, con un 0,9 por ciento, pero el balance en agosto es positivo: en lo que llevamos de mes, las acciones ganan más de un 4 por ciento.

En portada

Noticias de