Barclays otorga a Caixabank un potencial alcista del 30%

Los analistas de Barclays ven brotes verdes en Caixabank por el lado de las sinergias de costes e ingresos, además del dividendo

Los analistas de Barclays revisaron al alza sus estimaciones de precio objetivo sobre Caixanbak hasta los 3,4 euros por acción. La nueva valoración arroja un potencial alcista para el banco del 30 por ciento.

La confianza de los expertos del banco británico en Caixabank se traduce en una nota de "sobreponderar" el valor, frente a la visión "neutral" que tienen del sector.

Publicidad

Esperan que los beneficios aumenten este año el 9 por ciento al reflejar algunos aspectos positivos, como la mejora en las sinergias de costes e ingresos o las provisiones.

Además, consideran que el próximo catalizador para el banco vendrá cuando se aclaren los contratos de seguros con Mapfre y SegurCaixa Adeslas.

El margen de intereses de Caixabank mejorará

Los resultados que presentó Caixabank a finales de julio provocaron la preocupación del mercado en algunas métricas clave, como el margen de intereses, lo que se tradujo en caídas del 4 por ciento. Pero el banco tardó menos de una semana en recuperar todo lo perdido.

Sobre la evolución del margen de intereses, los expertos de Barclays rebajaron el tono alarmista del mercado y apuntaron que comenzará a mejorar a partir de este año.

Publicidad
Publicidad

Además, confían en que el nuevo plan estratégico 2022-2024 ayude a sostener el margen de intereses y aporte más claridad al mercado.

El dividendo de Caixabank, al alza

Uno de los aspectos que más ha seguido el mercado tras los resultados ha sido el dividendo. El Banco Santander liderará la remuneración al accionista durante los próximos doce meses pero Caixabank ocupará el segundo lugar, con una rentabilidad del 5,48 por ciento, muy cerca del banco cántabro.

Los analistas de Barclays tienen claro que los retornos para el accionista se moverán al alza el año que viene. Y por eso incrementaron su proyección de dividendo por acción hasta los 0,15 euros.

El banco tendrá margen suficiente para cumplir con la remuneración a sus accionistas, pues la ratio de capital alcanzará el 12,9 por ciento este año.

Más allá del margen de intereses, los resultados de Caixabank mostraron algunos brotes verdes importantes. “En 2022, la situación podría mejorar e incluso podría haber incrementos en los repartos (del dividendo) o las recompras”, explicaron en Barclays.

Publicidad

El mercado se fija en los brotes verdes de los resultados en Caixabank

Han estado “más en línea”, destacando las “las menores provisiones, que han permitido compensar en parte los gastos extraordinarios”, dijo Victoria Torre, responsable de Oferta Digital de Singular Bank. Además, destacó la buena evolución de comisiones en el periodo.

Otro de los aspectos en los que más se fijaron los analistas son las sinergias de costes e ingresos. Al mercado le preocupa que se dispare la factura final tras la integración de Bankia, pero no será así.

Para los economistas del Deutsche Bank, “lo más importante” es que el banco ha mejorado su objetivo de sinergias de ingresos hasta los 940 millones de euros, frente a los 770 millones que calculaba previamente. La cifra está en línea con los 925 calculados por el banco alemán hasta 2023.

Mejora el aspecto técnico de Caixabank

Tras el susto en la cotización por los resultados, las acciones de Caixabank ya han recuperado todas las caídas y se enfrentan a la primera resistencia relevante que identifica el analista de finanzas.com, Josep Codina, en su análisis del valor: los 2,65 euros.

El valor ya dejó atrás los mínimos de julio y recuperó referencias técnicas importantes de muy corto plazo, como la media de 50 sesiones, situada en los 2,61 euros. El objetivo del rebote tiene como segunda resistencia los 2,79 euros.

Publicidad

Más arriba, el consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo de 3,07 euros, lo que arroja un margen alcista del 15 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de