BBVA incorpora el ether a su cartera de inversiones

La filial suiza de BBVA permitirá a sus clientes de banca privada operar con ether tras abrir en junio un servicio de criptoactivos con bitcoin

BBVA avanza su inmersión en el universo de criptoactivos desde su filial de Suiza. La entidad permitirá a sus clientes de banca privada en el país operar con ether e incorporarlo a su cartera de inversiones. 

Los clientes de BBVA Suiza que tengan una cuenta New Gen, completamente digital y destinada a inversiones, también podrán operar con esta criptodivisa, según ha informado el banco en un comunicado. 

Publicidad

Los clientes de ambos servicios podrán convertir en euros, dólares o cualquier divisa fiat su inversión en este criptoactivo.

Los clientes operan de forma individual

BBVA se convierte así en el primer banco tradicional del Viejo Continente en incorporar a la segunda criptodivisa más popular a su oferta de inversión. 

La decisión se produce tras lanzar en junio el servicio de custodia y compraventa de criptomonedas de la mano del bitcoin

Publicidad

BBVA señala que el servicio ha tenido una “buena aceptación” entre los clientes de banca privada y que los inversores se han lanzado a gestionar “personalmente” sus posiciones desde la aplicación móvil de New Gen. 

Publicidad

Los clientes que optan por operar individualmente tienen un perfil de diversificación, “tanto clientes particulares, como family offices o inversores institucionales”, informa BBVA.

Más regulación para lanzarse a otras geografías

BBVA destaca que está encontrando un alto interés en estos servicios en América Latina, además de Europa y Turquía

Por el momento, seguirá ampliando la cartera criptográfica en Suiza durante los próximos meses al ser una geografía con una “regulación clara y una gran adaptación de estos activos digitales”, señala la entidad en su nota de prensa. 

Por tanto, su expansión a otras geografías o tipos de clientes dependerá de si los mercados “cumplen las condiciones en cuanto a madurez, demanda y regulación”. 

“Nos hemos decidido a incorporar ehter porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación”, afirma el CEO de BBVA Suiza, Alfonso Gómez.

Publicidad

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

0,030,68 %
5,04
En portada
Publicidad
Noticias de