Bank of America avisa: Telefónica está infravalorada en bolsa

El banco de inversión estadounidense recomienda comprar Telefónica y Cellnex

El banco de inversión estadounidense Bank of America recomienda comprar las acciones españolas Telefónica y Cellnex, según un informe difundido recientemente.

Si bien, en el caso de Cellnex le ha bajado el precio objetivo desde 64 euros hasta 63, lo que le reduce el potencial al 7,8 por ciento.

A Telefónica, en cambio, se lo mantiene en 5,3 euros, lo que le da un potencial del 24 por ciento.

Con esta recomendación, Bank of America supera la visión que el consenso del mercado tiene de Telefónica, con un precio objetivo de 4,57, el 45 por ciento de recomendaciones de compra, otro 45 por ciento de recomendaciones de mantener y un 8 por ciento de vender.

En cambio, BOFA resulta más conservadora que el consenso del mercado en el caso de Cellnex, a la que los expertos dan un precio objetivo de 65,9 euros, con el 83 por ciento de los analistas recomendando comprar, el 10 por ciento mantener y el 6 por ciento vender.

Bank of America cree que el sector está infravalorado

La recomendación de comprar estos dos valores se enmarca en un informe sobre el conjunto del sector, que BOFA ve infravalorado en bolsa.

Según los analistas de la casa, el sector de las telecomunicaciones europeo (en el que incluye a ambas empresas) ha publicado unos resultados del segundo trimestre robustos y se recupera a toda velocidad de la crisis del coronavirus.

Publicidad

Sin embargo, las cotizaciones permanecen deprimidas y los inversores infraponderan estas compañías en sus carteras, lo que contrasta con las perspectivas que los inversores de private equity tienen de ellas.

Esto quedó probado, a juicio de Bank of America, en la compra de Masmóvil el verano pasado por parte de fondos de capital privado, que la valoraron por encima del mercado.

Los mercados han perdido la paciencia con las telecos

“Lo que subyace debajo de esto es un conflicto relacionado con los horizontes de inversión, con unos mercados que parecen menos pacientes sobre el capex de hoy y las promesas de retornos futuros”, dice el documento de la casa.

Una solución a esta desconexión entre la percepción de los inversores y las perspectivas de futuro de estas compañías estaría en que las empresas realizaran recompras de acciones, como ya han hecho KPN y Liberty Global, a su juicio.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de