Banco Santander, la entidad con más potencial del IBEX 35

Banco Santander presenta un potencial de revalorización del 45%, que supera a los bancos cotizados de la bolsa española. Unicaja lidera fuera del IBEX 35

Banco Santander es la entidad financiera que presenta más potencial de revalorización dentro del selectivo IBEX 35 y, en general, de toda la bolsa española. 

En concreto, el Santander cotiza a 2,81 euros, lo que le da un potencial de revalorización del 45 por ciento con respecto al precio objetivo a 12 meses que concede el consenso de analistas de Bloomberg, en los 4,04 euros. 

Publicidad

La entidad presidida por Ana Botín ha ensanchado en las últimas semanas este diferencial entre su cotización y su precio objetivo por las dudas que pesan sobre el crecimiento económico mundial, que han solapado el momentum que le había aportado la perspectiva de subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. 

Después del Santander, el siguiente banco del IBEX 35 es el Sabadell 

El siguiente banco del IBEX 35 con mayor potencial es Banco Sabadell, que posee una capacidad de revalorización del 39 por ciento desde su precio de cotización en los 0,77 euros hasta los 1,03 euros de precio objetivo, que marca el consenso de analistas. 

Después del Santander y el Sabadell, la siguiente entidad con mayor potencial es BBVA, con un 34 por ciento de capacidad de revalorización. En su caso, cotiza en los 4,82 euros y su precio objetivo se sitúa en los 6,43 euros. 

A continuación, le toca el turno a Caixabank, cuyas acciones marcan un precio de 3,21 euros, frente al precio objetivo de 3,72, lo que le da un potencial del 19 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Bankinter cotiza con un descuento del 7% 

En último lugar se sitúa Bankinter, que es el banco cuyas acciones cotizan más cerca de su precio objetivo. En su caso, solo arroja un descuento del 7 por ciento, al marcar actualmente los 5,74 euros y tener un precio objetivo de 6,04 euros. 

Ya fuera del IBEX 35, hay un banco que aproxima su potencial al del Santander. Es Unicaja, con un potencial del 44 por ciento entre su cotización de 0,92 euros y su precio objetivo de 1,33 euros. 

Pero, además del potencial de revalorización, se da la circunstancia de que el Santander también es la entidad del índice que acumula más revalorizaciones de compra. 

El 71% de los analistas recomienda comprar acciones de Banco Santander 

En concreto, el 71 por ciento de los analistas aconseja comprar acciones de Banco Santander, por el 25,8 por ciento que prefiere mantener y el 3,2 por ciento que optaría por vender. 

BBVA, por ejemplo, presenta una relación más desfavorable, con el 46,9 por ciento de recomendaciones de compra; el 50 por ciento de consejos de mantener y el 3,1 por ciento de recomendaciones de venta. 

Publicidad

El caso de Caixabank, asimismo, también muestra una peor percepción del consenso de analistas respecto del valor. Específicamente, el 57,7 por ciento recomienda comprar, el 34,6 por ciento mantener y el 7,7 por ciento vender. 

Los demás bancos acumulan menos recomendaciones de compra 

Por su parte, el 52 por ciento de los analistas recomienda comprar Banco Sabadell, por el 36 por ciento que prefiere vender y un 12 por ciento que optaría por vender. 

En Bankinter, la cosa está aún más ajustada, si cabe. El 37,5 por ciento optaría por comprar, el 45,8 por ciento por mantener y el 16,7 por ciento por vender. 

Publicidad

Ya fuera del IBEX 35, Unicaja sí supera a Banco Santander en recomendaciones de compra.

En concreto, el 83,3 por ciento de los analistas recomienda comprar, por el 5,6 por ciento que optaría por vender y el 11,1 por ciento que vendería acciones de la antigua caja de ahorros. 

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de