Banco Santander firma el mayor potencial de la gran banca europea

Banco Santander cuenta con un potencial de revalorización a doble dígito, un nivel que no consiguen el resto de las grandes entidades que cotizan en la zona del euro

Banco Santander tiene capacidad de continuar con los ascensos pese a subir más de un 110 por ciento en el último año y superar el 30 por ciento de revalorización en 2021. Así lo estima el consenso del mercado, al otorgar a la entidad un potencial de subida a 12 meses de más del 13 por ciento. 

La entidad presidida por Ana Botín se coloca con esta cifra como el banco con mejor potencial de los que más capitalizan en el Eurostoxx Banks, índice que aglutina a la banca que cotiza en euros. 

Publicidad

BNP Paribas, Banco Santander, ING Group, Intesa Sanpaolo y Nordea Bank son las cinco entidades con mayor capitalización en dicho selectivo y únicamente la española ofrece al inversor una rentabilidad futura a doble dígito.

La banca brilla en bolsa 

Después de Banco Santander aparece la italiana Intesa Sanpaolo con un potencial ligeramente superior al 9 por ciento y BNP Paribas cierra el ‘top 3’ en esta parcela al acariciar el 9 por ciento. Por detrás, Nordea Bank roza el 5 por ciento y ING Group cuenta con un 2,5 por ciento. 

El sector goza de una buena salud en los mercados tal y como muestra la revalorización del propio Eurostoxx Banks que avanza un 90 por ciento a 12 meses y un 40 por ciento en lo que va de año. De entre los grandes del sector el que más sube es ING, un 70 por ciento en 2021. 

Publicidad

Le sigue Nordea Bank con un 65 por ciento de avance este año, mientras que Banco Santander, BNP Paribas e Intesa Sanpaolo suben los tres algo más del 30 por ciento en el mismo periodo.

Publicidad

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,07-2,81 %
2,56

El consenso insta a comprar acciones bancarias 

El consenso del mercado se muestra muy positivo con estas cinco entidades y en todos los casos la mayoría de recomendaciones son de “comprar”, pero las de BNP Paribas e Intesa Sanpaolo brillan por encima del resto al no contar con consejos de “vender”, según el panel de expertos que recoge Bloomberg

Las recomendaciones son prácticamente las mismas en estas entidades. En BNP Paribas el 67,9 por ciento insta a “comprar” y el 32,1 por ciento restante a “mantener”, mientras que en Intesa Sanpaolo el 67,7 considera que es momento de “comprar” y el 32,3 por ciento prefiere “mantener” los títulos en cartera. 

Pese a ello, las mayores recomendaciones de “comprar” son para ING Group, un 72,4 por ciento de los expertos apuesta por ello con un 20,7 por ciento de ellos aconsejando “mantener” y el 6,9 por ciento restante instando a “vender”.

Las recomendaciones de los expertos y el buen desempeño bursátil del sector muestran que las acciones bancarias se colocan entre las preferidas de la comunidad financiera actualmente por su capacidad para actuar como protección contra las subidas de los tipos de interés.7

"Los valores financieros deben aguantar un poco mejor en términos de rendimientos reales con el escenario actual", señaló el estratega jefe de renta variable de Citi, Robert Buckland.

Publicidad

Banco Santander, cae en recomendaciones por la mínima 

En Nordea Bank, el 68,8 por ciento de los expertos insta a “comprar”, por un 28,1 por ciento que prefiere “mantener” y un 3,1 por ciento que invita a “vender”. Así, Banco Santander, dentro de un escenario positivo en valoraciones, es, por la mínima, el que menores recomendaciones de “comprar” posee

Empata en un 67,7 por ciento con Intesa Sanpaolo, pero sí tiene consejos de “vender”, un 6,5 por ciento, por lo que el 25,8 por ciento apuesta por “mantener” las posiciones en cartera. 

Eso sí, varias de las últimas revisiones de precio objetivo que ha registrado Banco Santander se han saldado con precios superiores a los 4 euros, mientras que el medio del consenso está en los 3,74 euros.  

Además, cuenta con recomendaciones de “comprar” de entidades con una potente influencia entre la comunidad inversora capaces de mover las cotizaciones de las compañías con sus informes y valoraciones como Morgan Stanley, HSBC y Goldman Sachs siendo esta última la que mayor precio objetivo tiene para Banco Santander de todo el consenso, 4,70 euros a 12 meses.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de