Los mejores inversores entran en Banco Santander porque se creen los 5€/acción

La confianza en que Banco Santander alcance los 5€/acción que pronostica Goldman Sachs espolea a los mejores inversores

Las acciones de Banco Santander registran un comportamiento errático en bolsa este ejercicio, que le llevó a marcar máximos anuales en febrero, en los 3,4 euros, pero también mínimos en los 2,6 euros en mayo.

El motivo es que la entidad presidida por Ana Botín todavía no ha sacado partido en bolsa de la subida de tipos que ya es realidad en el Reino Unido y que llegará en julio a la eurozona, según confirmó la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Publicidad

Pero los mejores inversores tienen claro que ese momento se aproxima y por eso mantienen su confianza en el valor. Toman posiciones con vistas a que alcance los 5 euros por acción que pronostica Goldman Sachs.

El consenso recogido por Bloomberg concede al banco cántabro un potencial de subida del 36 por ciento. Se trata de las mayores expectativas de revalorización a 12 meses dentro de los bancos que cotizan en el IBEX 35.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,000,00 %
2,77

BBVA y Banco Sabadell también apuntan a potencial de doble dígito

Su inmediato rival BBVA también tiene un potencial de revalorización por encima del 30 por ciento.

En concreto, las acciones de BBVA podrían avanzar en el próximo año un 33 por ciento hasta acabar por encima de los 6,4 por ciento, ya que al valor le pesa la situación de inflacionista de Turquía y sus efectos en la lira turca.

Publicidad
Publicidad

Tampoco las acciones han empezado a descontar la subida de tipos que el Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado para julio (en 25 puntos básicos).

Las acciones de BBVA son las que peor comportamiento bursátil llevan en el año, anotándose una caída del 9 por ciento.

Las acciones marcaron máximo en el año en febrero al situarse en los 6 euros, para después volver a caer hasta los 4 euros tras la invasión de rusa ante el temor de una ralentización económica que pusiera en solfa el crecimiento del crédito.

Por su parte, Banco Sabadell tiene todavía un potencial de retorno del 25 por ciento a pesar de que la entidad ya se ha anotado una revalorización del 41 por ciento, siendo el tercer valor más alcista del IBEX 35 solo por detrás de Repsol y Caixabank.

En este sentido, uno de los catalizadores será la subida de tipos por parte del BCE y los efectos que tenga en el euríbor.

Publicidad

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

0,000,00 %
4,41

Unicaja, el banco con mayor potencial de retorno

Fuera del IBEX 35, Unicaja es la entidad que presenta unas mejores perspectivas de revalorización.

El valor, además, cuenta con el apoyo de las casas de análisis, ya que consideran el 81 por ciento del consenso de mercado como un valor a tenerlo en cartera.

En cuanto al retorno que presenta, está fijado en el 43,6 por ciento, precisamente por su carácter doméstico, sin exposición a otras regiones, y que, además, también debería beneficiarse del alza de tipos y del euríbor, que sigue afianzado su nivel por encima del 0,5 por ciento en tasa diaria.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de