Santander relaja los requisitos para no pagar comisiones en la Cuenta One

Banco Santander reduce la comisión máxima de su Cuenta One a 10 euros

Ante el riesgo de perder clientes, Santander rebaja los requisitos de su Cuenta One para no pagar comisiones, tanto para los nuevos clientes como para los que ya tienen la cuenta en la entidad (que entrará en vigor a partir del 6 de julio).

Así, Santander no cobrará comisiones en su Cuenta One a los clientes que, además de tener domiciliada la nómina o la pensión, elijan entre dos opciones. 

Publicidad

La primera, la domiciliación de la nómina más la domiciliación de tres recibos. La segunda, la domiciliación de la nómina y el uso de las tarjetas.

Para los que no tienen ingresos domiciliados en la entidad también rebaja los requisitos y el importe de la comisión máxima que puede cobrar el banco.

Así, el banco cobrará una comisión de 10 euros al mes, 120 euros anuales, a quienes sólo tengan domiciliada la nómina, o un producto de inversión, financiación o protección en la entidad.

Publicidad

Santander reduce a la mitad la comisión máxima que puede cobrar

Con esta decisión, la entidad da un giro a su política comercial, que consistía en el que el cliente suscribiera una alta vinculación con la entidad a cambio de eliminar las comisiones. 

También la comisión máxima que podría cobrar el Santander de manera anual era de las más altas, 240 euros, frente a los 160 euros de BBVA.

Publicidad

Así, Santander exigía domiciliación de la nómina, recibos, unos de tarjetas y tener un producto contratado con el banco de financiación, inversión o protección para no cobrar comisiones. 

En el caso de que sólo se pudiera domiciliar la nómina, la comisión era de 10 euros mensuales. Y se elevaba hasta los 240 euros, a razón de 20 euros al mes, si no se cumplían todos los requisitos anteriores. 

¿Marcará el camino para otras rebajas?

Habrá que esperar para saber si otras entidades, que habían seguido el camino por la entidad para endurecer las comisiones, replegarán velas. 

El hecho de que haya otras entidades con condiciones más laxas (por ejemplo, la banca ‘online’ o Bankinter que no cobra comisiones si se tiene domiciliada una nómina de al menos 800 euros) podría llevar a cabo un cambio de estrategia en estas entidades.

Publicidad

Esta iría en el sentido de aplicar condiciones más laxas y comisiones menos elevadas para retener a más clientes, puesto que es la puerta de entrada para que contraten otros productos.

En portada
Publicidad
Noticias de