Banco Sabadell registra las primeras señales de agotamiento

Los títulos de Banco Sabadell acaban de marcar máximos anuales y suben un 130 por ciento en el último año, pero la impecable escalada hace que el consenso del mercado comience a lanzar avisos

Banco Sabadell brilla por encima de cualquier entidad del IBEX 35 y es también el valor que más avanza en el selectivo este año acercándose al 100 por 100 de revalorización, el 130 por ciento en el último ejercicio. 

La nueva estrategia comandada por César González Bueno, unida a unos buenos resultados semestrales con esperanzadoras perspectivas, convence tanto a inversores y expertos, los cuales creen ahora en la capacidad del banco catalán de continuar su camino en solitario tras frustrase la fusión con BBVA

El desempeño de la acción en el club de los 35 es el mejor ejemplo de ello, pero toda escalada alcista suele tener su final, al menor en un periodo de inversión de corto plazo y esto le podría estar pasando a Banco Sabadell si se atiende a los últimos movimientos de los expertos que siguen a la entidad.

Publicidad

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,00-0,17 %
0,81

Dos recortes de recomendación 

GVC Gaesco Valores acaba de recortar su recomendación sobre Banco Sabadell de “acumular” a “neutral” retirando su precio objetivo a 12 meses en los 0,6 euros, por encima de la cotización actual del banco en los 0,69 euros. 

Alphavalue también ha modificado ligeramente a la baja su consejo sobre el banco, de “comprar” a neutral”, aunque ha elevado en 2 céntimos el precio objetivo, hasta los 0,76 céntimos, de los más elevados entre el consenso que recoge Bloomberg

Publicidad

El caso es que los recientes cambios de visión sobre la evolución de la entidad en el IBEX 35 provocan que las recomendaciones de “vender” sean superiores a las de “comprar”, un 19,2 por ciento y un 15,4 por ciento respectivamente. 

Potencial revalorización del -10 por ciento 

Por tanto, los consejos de “mantener” los títulos en cartera son mayoría, un 65,4 por ciento de los expertos prefiere esta opción. Además, en el resto de entidades del IBEX 35 la mayoría de los analistas instan a “comprar” títulos

La relación actual que vive Banco Sabadell con el consenso suele ser habitual cuando los títulos se disparan en un breve espacio de tiempo y de ahí que los analistas apuesten por entrar en otros valores del sector cuyo desempeño bursátil ha sido más limitado. 

Publicidad

Lo mismo sucede con el potencial de revalorización a un año que, en el caso del banco catalán, es negativo. Las acciones acaban de marcar máximos anuales en los 0,69 euros y al marcar el consenso un precio objetivo medio para los próximos 12 meses de 0,62 euros, el potencial de retorno es negativo, del -10 por ciento.

Pero los apoyos continúan 

Pese a ello, Sabadell continúa recibiendo apoyos, no solo de los inversores que siguen brindando a la entidad su apoyo y apostaron por fuertes compras pese a la crisis derivada por Evergrande en el sector financiero, sino también por parte de los analistas que siguen de cerca al banco. 

De este modo, mientras que GVC Gaesco Valores y Alphavalue han recortado sus recomendaciones, Alantra la ha incrementado y ha subido también el precio objetivo de cara a un año

Su analista Francisco Riquel ha elevado su consejo de “neutral” a “comprar” y ha aumentado su precio objetivo un 11,6 por ciento, hasta los 0,77 euros por acción, de los más elevados entre el panel de expertos que recoge Bloomberg. 

Publicidad

Adiós a los bajistas 

Además, a golpe de buen desempeño de negocio y bursátil, han conseguido quitarse de encima a los bajistas, al menos con posiciones superiores al 0,5 por ciento que es el mínimo a declarar exigido por la CNMV. 

El hedge fund Samlyn Capital llevaba todo el curso atacando a la entidad y llegando a acumular hasta un 0,90 por ciento del capital social a través de su posición corta y también dijo adiós este curso a Citadel Europe

Un triunfo después de haber acumulado hasta seis bajistas desde el pasado curso pues completaron la lista de cortos Blackrock, WellingtonCitadel Advisor y Millennium.

En portada
Publicidad
Noticias de