Baile de precios en Banco Santander y BBVA

Banco Santander y BBVA arrancan el año con una cascada de cambios de recomendaciones y precios objetivo por las firmas de inversión

Las entidades de inversión mueven ficha en los dos principales grupos bancarios españoles, Banco Santander y BBVA, con cambios en sus recomendaciones y precios objetivo de cara a este año. 

El mayor cambio se ha producido por parte de RBC Capital sobre Banco Santander. El banco de inversión canadiense ha rebajado su precio objetivo sobre la entidad presida por Ana Botín el 1,82 por ciento, hasta los 3,40 euros, de cara a un año. 

Publicidad

RBC Capital ha recortado además su consejo sobre el banco de “sobrerretorno” a “como sector”. La entidad de inversión no modifica su recomendación sobre Banco Santander desde marzo de 2019 cuando se produjo el mismo movimiento, pero a la inversa, de “como sector” a “sobrerretorno”. 

Day by Day también ha empeorado su consejo sobre el banco al pasar se “retener” a “vender”, reiterando su precio objetivo de 2,32 euros. El resto de casas de análisis y brókeres que han realizado modificaciones han sido con alzas de precios objetivos.

El consenso es proclive a “comprar” Banco Santander 

Keefe Bruyette & Woods lo ha mejorado el 4,27 por ciento, hasta los 4,63 euros, con la misma recomendación de “sobrerretorno”; Alphavalue lo ha subido el 1,47 por ciento, 4,82 euros, “comprar”, y Autonomous Research lo ha incrementado el 0,3 por ciento, hasta los 3,09 euros. 

La bajada de RBC Capital sitúa a su valoración en precio por debajo del promedio del consenso del mercado que es de 3,79 euros con un potencial para las acciones de Banco Santander de cara a los próximos 12 meses del 20 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Por compendio de recomendaciones, el consenso es proclive a “comprar” acciones pues el 58,1 por ciento de los analistas del panel de expertos que recoge Bloomberg insta a ello a los inversores, por un 35,5 por ciento que prefiere “mantener” los títulos en cartera y un 6,5 por ciento que opta por “vender” las posiciones”.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,020,80 %
2,66

Buen inicio de año de Banco Santander y BBVA 

Los títulos de Banco Santander han arrancado el año con buen tono al recuperar el nivel de los 3 euros por acción que corresponde a un precio no visto desde que a finales de noviembre estallase una crisis en los mercados por la aparición de la variante ómicron. 

Por otro lado, Banco Santander es una de las entidades más baratas para hacer cartera este año y el que más potencial alcista ofrece de la banca española junto con Unicaja

En el caso de BBVA, la radiografía es similar. Sus acciones también esquivan las caídas y al moverse por encima de los 5,5 euros retorna a sus precios previos a ómicron con uno de los potenciales más atractivos en el sector

El buen inicio de año de la banca se debe también a un sentimiento alcista de los inversores hacia las entidades financieras tras conocerse en las actas de la Fed que el banco central de los Estados Unidos puede acelerar la subida de tipos de interés para contener a una inflación disparada.

Publicidad

Bajadas y subidas de precios similares en BBVA 

Los cambios de valoración se reparten a partes iguales entre subidas y bajadas de precio objetivo en BBVA. El mayor ascenso, del 3,02 por ciento, ha corrido a cargo de Day bay Day, hasta los 6,48 euros y repitiendo la misma recomendación de “comprar”. 

Alphavalue, también con consejo de “comprar”, ha elevado el precio el 1,87 por ciento, hasta los 6,52 euros. En cambio, Keefe Bruyette & Woods, lo ha recortado el 1,41 por ciento, 5,56 euros, reiterando recomendación de “subretorno”, y Autonomous Research lo ha reducido el 0,75 por ciento, 6,53 euros, manteniendo su consejo en “neutral”. 

Morningstar ha sido la única a inicios de año en empeorar un consejo sobre BBVA, de “comprar” a “retener”, dejando sin cambios su precio objetivo en los 6,10 euros. El consejo de “comprar” de la compañía de servicios financieros estadounidense con el banco comandado por Carlos Torres Vila ha durado apenas un mes

La radiografía final del consenso de BBVA tras estas modificaciones queda con un 48,5 por ciento de los expertos aconsejando “comprar” títulos de la entidad, por un 45,5 por ciento que prefiere “mantener” las posiciones y un 6,1 por ciento que insta a “vender” los títulos. 

Publicidad

Los títulos de BBVA cotizan sobre los 5,6 euros y al contar con un precio objetivo promedio de 6,43 euros arroja un potencial de revalorización para los próximos 12 meses cercano al 15 por ciento.

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

0,061,25 %
4,86
En portada
Publicidad
Noticias de