Amadeus encara el último escollo antes del asalto a máximos históricos

Amadeus impulsa los avances tras el contrato con Marriott y acecha la resistencia clave de los 67 euros, cuya superación podría abrir la puerta hasta máximos históricos

Las acciones de Amadeus cotizaban con fuertes subidas este jueves tras conocerse que la compañía firmó un contrato con Marriott International para implantar Amadeus Central Reservations System (ACRS), su sistema de reservas, que modernizará la infraestructura de la cadena hotelera.  

La compañía comenzó noviembre muy entonada y marcando su mejor racha alcista en más de tres años. Las cotizadas españoles del sector turismo, salvo con la excepción de IAG, dieron la talla con los resultados, lo que despertó de nuevo el interés comprador del mercado.  

Publicidad

Ahora, Amadeus encara la recta final del mes con un objetivo de rebote en torno a los 70 euros por acción, impulsada por la noticia del acuerdo con Marriott, que los analistas del broker Oddo calificaron como “una excelente noticia”.  

Impulso para los contratos de Amadeus 

De acuerdo con estos expertos, la cartera de contratos de Amadeus en este segmento sigue siendo sólida, con lo que este anuncio podría acelerar las negociaciones con otros clientes potenciales.  

Con la tecnología de Amadeus, la cadena Marriott podría ampliar su enfoque comercial, puesto que sus clientes tendrán más flexibilidad a la hora de elegir las habitaciones. Además, podrán reservar servicios extra como actividades de spa o golf.  

Publicidad

Sin embargo, es difícil estimar la cantidad potencial de ingresos generados por este contrato, ya que se desconoce el nivel de la tarifa de reserva unitaria. 

Publicidad

El último escollo antes del asalto a los máximos históricos 

Con la subida de este jueves, la cotización de Amadeus se aproxima a la resistencia de los 67 euros, una zona clave para la continuidad del rebote. Se trata del nivel que precede a los máximos históricos en los 80,5 euros.  

Si los supera, aún “tiene un hueco por cerrar de febrero de 2020, en los 70,5 euros y, más arriba, se enfrentaría a la cota alcanzada en enero de 2020, los 78,5”, euros dijo José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global.  

Este debería ser el último escollo que ataque la cotización antes de enfrentarse con los máximos de los 80 euros.  

El problema es que las valoraciones son muy exigentes por fundamentales y el consenso de analistas calcula un precio objetivo para la compañía tecnológica de 61 euros, lo deja un margen a la baja del 3,5 por ciento.  

AMADEUS (AMS)AMADEUS (AMS)

0,120,23 %
53,38

Aún es pronto para dar la crisis por finiquitada 

Desde que Amadeus presentó sus resultados a principios de noviembre, la cotización apenas sube un 3 por ciento. Las cifras estuvieron en línea con lo esperado pero los analistas llaman a la cautela porque aún es pronto para dar la crisis por finiquitada.  

Si bien el negocio continúa recuperándose, “nuestra tesis es que una recuperación total al nivel de 2019 se verá obstaculizada significativamente por los cambios estructurales en el sector y los menores viajes de negocios”, dijeron en Barclays.  

Publicidad

Una tesis parecida defendieron los economistas de Credit Suisse, cuando apuntaron que la compañía tecnológica necesita mejorar sus márgenes.  

Impulso de la demanda 

Sigue habiendo riesgos con el coronavirus, lo que incluye “la reapertura de los viajes de larga distancia en regiones como Asia-Pacífico”, dijeron los expertos de Bloomberg Intelligence.  

En todo caso, la disponibilidad de dosis de refuerzo y los nuevos tratamientos deberían ayudar a impulsar la demanda en 2022, según estimaron las fuentes consultadas. Todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de