Almirall enfila la comercialización de un fármaco contra la psoriasis

La batería de fármacos que tiene preparado Almirall incrementa el atractivo del valor

Almirall está a las puertas de poner en el mercado europeo un tratamiento contra la psoriasis vulgar tras finalizar con éxito un procedimiento descentralizado en el Viejo Continente para el tratamiento tópico de esta dolencia en pacientes adultos que desarrollen la patología de forma leve a moderada. 

El proceso se ha logrado de la mano de su socio MC2 Therapeutics que ha decido a la farmacéutica española los derechos exclusivos para su venta en Europa y ahora Almirall debe entregar la solicitud de comercialización a los países europeos que considere oportunos

Publicidad

El producto ya está aprobado por la FDA de los Estados Unidos desde julio de 2020 donde MC2, creadora de la pomada, vende el producto bajo el nombre comercial de Wynzora Cream. 

El CEO de Almirall, Gianfranco Nazzi, destaca que este remedio “aborda las necesidades insatisfechas en enfermedades de piel”, mientras que el CEO de MC2, Jesper J. Lange, enfatiza que este logro es la recompensa a los “años de esfuerzo” del que ahora se beneficiará la población europea.

Los nuevos productos de Almirall animan al mercado

Los títulos de Almirall avanzan más de un 35 por ciento en el año y el mercado se anima con la catalana al constatar como el negocio dermatológico se reactiva tras ser una de las especialidades médicas más damnificadas al focalizarse la comunidad médica en el coronavirus.

Los últimos resultados trimestrales mostraron ya la mejoría del negocio y la compañía espera que el mercado clave de los Estados Unidos sea la punta de lanza del negocio.

Publicidad
Publicidad

El consenso apoya a Almirall donde la mayoría de recomendaciones son de "comprar" el valor y los analistas destacan noticias como la de la psoriasis que pueden animar a los inversores a tomar posiciones en la IBEX 35.

Por ejemplo, el analista de Bankinter Pedro Echeguren señala que la batería de fármacos que tiene preparado Almirall "hacen del valor una opción atractiva por encima de sus pares en España".

En portada
Publicidad
Noticias de