Las 8 empresas del IBEX 35 que caerán con fuerza las próximas semanas

8 valores del IBEX 35 forman patrones de doble techo con proyecciones bajistas que superan el doble dígito. Serán las compañías que más caerán en las próximas semanas

El volátil septiembre en la bolsa española deja al IBEX 35 con caídas superiores al 4,5 por ciento y a un buen número de cotizadas nacionales con perspectivas complicadas de cara a las próximas semanas.

El miedo a que los bancos centrales provoquen la recesión al acelerar la retirada de estímulos pasó factura al sentimiento inversor, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en los podcast de finanzas.com.

Publicidad

A esto se suma el hecho de que septiembre históricamente es el peor mes del año en bolsa.

Las fuertes ventas acumuladas indujeron un tímido intento de rebote el martes, que apenas se mantuvo en pie. Los inversores siguen todavía preocupados por los próximos pasos de los bancos centrales.

“El mercado está descontando algunos aumentos de la Fed, pero nos preocupa un poco que no esté descontando todo”, dijo Laila Pence, presidenta de Pence Wealth Management, en Bloomberg Television. “Todos están nerviosos”, añadió esta experta.  

En este contexto, hay ocho valores de la bolsa española que han formado patrones de doble techo. Proyectan a su vez caídas de doble dígito en las próximas sesiones, según un estudio de Renta 4 Banco.

Publicidad
Publicidad

BBVA fracasa en el ataque a los 5

Los títulos de BBVA pierden en el año el 10 por ciento y fracasaron en su intento de atacar la zona de los 5 euros en las últimas sesiones.

La proyección mínima teórica de su patrón de doble techo extiende la caída hasta los 3,4 euros, lo que implica un retroceso del 28 por ciento.

Por fundamentales, la situación es completamente distinta. El consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo de 6,38 euros, con potencial de rebote del 35 por ciento.

Fuente. R4 Banco

El patrón en Banco Santander apunta a los 2

Peor suerte corrieron las acciones de Banco Santander, que retrocedieron hasta los 2,47 euros, con lo que las caídas en el año alcanzaron el 15 por ciento.

En este caso, la proyección mínima teórica del patrón está en los 2 euros, de acuerdo con el análisis de Renta 4 Banco. Ello supone un potencial de caída del 20 por ciento.

Publicidad

Como sucede con el banco vasco, los expertos en análisis fundamental son mucho más optimistas y calculan un potencial de rebote del 43 por ciento, hasta los 3,86 euros.

Fuente. R4 Banco

Cellnex, con potencial de caída del 34%

Otro gigante de la bolsa española en el ojo del huracán es Cellnex Telecom, que pierde en el año un 37 por ciento, hasta los 32 euros.

En este caso, la proyección mínima bajista teórica apunta hasta los 21 euros, lo que deja un potencial de caída del 34 por ciento.

El castigo sufrido por la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones es de tal calibre, que el consenso de expertos de finanzas.com calcula que tiene un potencial de recuperación del 88 por ciento, uno de los más elevados del IBEX 35, hasta los 60 euros.

Publicidad
Fuente. R4 Banco

Ferrovial retrocede desde los 27

En el sector de la construcción, Ferrovial acumula en el año una caída superior al 15 por ciento, hasta los 23 euros. El valor no pudo con el ataque a los 27 euros en julio y tiene perdida la directriz alcista.

La proyección del patrón de doble techo formado por los títulos de la constructora arroja un objetivo de caída hasta los 18 euros, lo que implica una corrección potencial del 22 por ciento.

Por fundamentales, el consenso de analistas ve sus títulos en 30 euros, con potencial de subida del 30 por ciento. Ferrovial es uno de los valores mejor visto por los expertos para proteger las carteras contra la inflación.

Fuente. R4 Banco

Indra languidece cerca de los mínimos anuales

El ruido generado por las injerencias gubernamentales en el gobierno corporativo de Indra, colocó a la tecnológica con caídas en el año superiores al 15 por ciento.

La acción languidece en los 8 euros, a un paso de los mínimos anuales, con una proyección bajista de su patrón de doble techo hasta los 5,8 euro, lo que arroja un potencial de caída del 28 por ciento.

Publicidad

El potencial de subida en Indra es de casi el 60 por ciento. El problema es que el intervencionismo del ejecutivo con el nombramiento de consejeros han desatado una fuerte desconfianza inversora en el valor.

Fuente. R4 Banco

Arcelormittal, lastrada por la aversión al ciclo

Las perspectivas de subidas de tipos y su efecto sobre las compañías cíclicas, junto con la dependencia del gas ruso, explican el 25 por ciento de caída que Arcelormittal acumula en lo que llevamos de año.

El patrón de techos en la cotizada arroja una proyección mínima bajista teórica hasta los 15,9 euros, lo que supone un margen de retroceso del 25 por ciento.

Por fundamentales, el productor de acero es uno de los valores con más recorrido de la bolsa española, al tener un potencial de subida del 75 por ciento.

Fuente. R4 Banco

Acerinox también paga el miedo a la recesión

Lo mismo que Arcelormittal, el caso de Acerinox refleja el miedo de los inversores hacia los valores cíclicos en un entorno de recesión.

Las caídas anuales de la cotizada son del 25 por ciento y la proyección del patrón bajista está en los 6,5 euros, lo que supone un margen de retroceso del 22 por ciento.

Con todo, el productor español va camino de registrar los mejores resultados de su historia y solo el pésimo escenario macro que descuenta deslució su evolución en bolsa. De hecho, el consenso de expertos descuenta un potencial del rebote del 70 por ciento.

Fuente. R4 Banco

Amadeus proyecta caídas del 22%

El retroceso del 21 por ciento que acumula en el año Amadeus refleja la incertidumbre de los inversores con los valores del sector turístico.

La acción acaba de perder soportes y proyecta unas caídas hasta los 36,5 euros, según el análisis de Renta 4 Banco. Esto supone un margen bajista el 22 por ciento.

Por fundamentales, el potencial de subida es algo más limitado, pero todavía alcanza el 36 por ciento.

Fuente. R4 Banco
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de