¿Busca hipoteca?: las mejores ofertas a tipo fijo, variable y mixto

El sector bancario arrastra muchos años de tipos negativos

El mercado de hipotecas vive constante cambios. La banca ha vuelto a apostar por estos productos, recuperando también su esencia. La política de tipos de interés cero también ha ayudado, ya que el precio oficial del dinero está en el 0% y no parece que sufra alteraciones al alza a medio plazo, lo que ha permitido rebajar los intereses de sus créditos destinados a la adquisición de vivienda.

La oferta es amplia y atractiva, independientemente del tipo que se elija.

Tipo variable

Cada vez es más habitual encontrar hipotecas por debajo del 1%. 

Kutxabank encabeza el listado de hipotecas más baratas en el apartado de tipo variable, con un diferencial del 0,90% sobre el euríbor, muy cercano el diferencial a lo que ofrecían las entidades antes de la crisis. Lo único que cambia es que para acceder a este crédito los ingresos mensuales deben ser al menos de 3.000 euros, con lo que la entidad se garantiza un perfil de cliente con recursos. La vinculación es otro plus para garantizarse clientes solventes, por lo que es necesario, además, de domiciliar nómina y recibos, contratar seguros, tarjetas y planes de pensiones.

Santander ha lanzado la Hipoteca Santander con un interés del 0,99% y cuatro productos vinculados, con unos ingresos mínimos de 2.000 euros anuales.

ING Direct también apuesta por créditos baratos. En este caso, un 0,99% y es el banco que más accesible tiene su préstamo ya que solo pide domiciliar la nómina, seguro de hogar y recibos.

Tipo fijo

Una de las características de la nueva situación del mercado hipotecario es el abaratamiento de los créditos a tipo fijo. Así vemos intereses de los más atractivos que nos blindaría ante una posible subida en el euríbor a largo plazo. Eso sí, impiden beneficiarse de los actuales mínimos, auqnue son ideales para hipotecas cortas y para personas que quieran planificarse y conocer con todo detalle lo que pagarán en cada momento.

BBVA comercializa una con un tipo fijo del 1,90%, aunque para acceder a ella hay que vincularse con cinco productos.

Catalunya Caixa también comercializa otra al 1,90% y con un plazo máximo de 20 años.

Bankinter, que fue uno de los bancos pioneros en apostar por hipotecas tras la crisis, comercializa con otra al 2,40%.

Hipotecas mixtas

Están teniendo una segunda juventud. Aunque parezca mentira, los bancos han ampliado su oferta en este apartado. El último en hacerlo ha sido Deutsche Bank.

HipoteCasa Fija 10 años, que ofrece un tipo de interés fijo del 1,95% durante los primeros 10 años y desde Euribor 1,25 a partir del undécimo. Ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de tasación para primera vivienda, con un plazo máximo de 25 años (10 años con un tipo de interés fijo y 15 con un tipo variable). Luis Marquet, director de Productos de Financiación para Particulares de Deutsche Bank en España, afirma que "los bajos tipos de interés actuales permiten ofrecer una hipoteca a tipo fijo con un precio muy por debajo de lo que venía siendo habitual en este tipo de productos financieros en los últimos años, lo que resulta interesante para un consumidor que desee asegurar el coste mensual de su hipoteca durante los años en los que habitualmente se produce mayor gasto por la compra de vivienda y en los que se concentra la amortización del préstamo."

Bankinter también tiene una hipoteca a tipo mixto al 1,80% a 10 años para pasar al 1,20% después.

Kutxabank comercializa una con un tipo inicial del 1,80% para pasar luego al 0,90%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.