Herido grave un turista tras ser agredido por unos manteros en Barcelona
Un turista norteamericano resultó herido grave ayer tras ser agredido por un grupo de manteros en la Plaza Catalunya de[…]
Un turista norteamericano resultó herido grave ayer tras ser agredido por un grupo de manteros en la Plaza Catalunya de Barcelona cuando trataba de proteger a una mujer. El turista fue trasladado a un centro hospitalario y los Mossos y la Guardia Urbana han abierto una investigación.
Fuentes de la Guardia Urbana han explicado a ABC que la agresión se produjo cuando el turista intentó defender a una mujer que estaba siendo «increpada» por un grupo de manteros en plena calle. La trifulca empezó cuando una transeúnte recriminó a los vendedores ambulantes que, debido a su bazar improvisado, no podía pasar con su carrito para bebés.
Airados por las críticas de la mujer, los manteros empezaron a increparla, obligando a un turista americano que pasaba por el lugar a poner paz, motivo por el que acabó contusionado y herido. Según han detallado estas mismas fuentes, los manteros golpearon al turista con la hebilla de un cinturón «a modo de látigo», generado una herida profunda y sangrante.
«Lo que ha sucedido esta noche no es otra cosa que la consecuencia de la dejadez de la política de Ada Colau en el tema de la venta ambulante. También del apoyo institucional que muestra sin pudor a este sector. Ya ha quedado sobradamente demostrado la agresividad de los manteros hacia la policía y los ciudadanos. No es la primera ni la última agresión», ha apuntado por su parte el portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana, Eugenio Zambrano.
A su vez, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado que el consistorio de la ciudad condal debe actuar «judicialmente» contra los agresores para «poner fin» a la permisividad. Asimismo, ha exigido a Colau que actúe con «contundencia» contra el «Top manta».
