La reinvención de la empresa familiar para dejar atrás el Covid-19

En la segunda sesión de Patrimonia, el foro online de la gestión del patrimonio familiar que organiza la revista INVERSIÓN, tres destacados empresarios familiares contarán su estrategia de salida de la crisis

Las empresas familiares representan el 85% del total de las empresas y son la base principal de creación de riqueza: en sus manos está el 70% del empleo privado y generan más del 70% del PIB.

La reactivación de la economía española, por tanto, depende de las empresas familiares.

La estrategia de salida del Covid-19 pasa por la gestión y visión a largo plazo de empresarios familiares como Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de la bodega Pago de Carraovejas, Javier Pérez Jiménez, director general de VP hoteles y Ginkgo Restaurantes, y Álvaro Mallol, director general de DICOMAT, la compañía de productos y soluciones industriales.

Los tres estarán presentes el martes 23 de junio a las 13 horas en la segunda sesión de Patrimonia, el foro online de gestión integral del patrimonio familiar que organiza la revista INVERSIÓN con el patrocinio de Andbank España y la colaboración de Adefam, la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid. Puede inscribirse aquí.

Experiencia en la crisis

Pedro Ruiz Aragoneses, Javier Pérez Jiménez y Álvaro Mallol contarán su experiencia en esta crisis, cómo respondieron al desafío de la pandemia y qué decisiones están tomando actualmente para adaptar sus respectivos negocios a un escenario totalmente inédito e incierto.

La sesión contará también con la intervención inaugural de Cristina Cruz Serrano, responsable de Empresa familiar del Instituto de Empresa. 

La primera sesión, celebrada el martes 16 de junio, contó con la participación de de Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank España, Miguel López de Silanes, responsable de las regiones de Europa y América Latina de Family Office Exchange (FOX) y Alberto García Ramos, socio director de Cremades Calvo Sotelo en A Coruña. 

Francisco Márquez de Prado, director comercial de JP Morgan AM, fue el encargado de analizar el escenario económico y financiero actual y cómo se reflejará en la evolución del negocio y del patrimonio familiar. Si se perdió la primera sesión, puede recuperarla aquí.

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