Foros Inversión

La gestión del patrimonio familiar tras el Covid-19

El próximo 16 de junio INVERSIÓN celebra Patrimonia, el foro online de gestión integral del patrimonio familiar

Patrimonia
Patrimonia

Los empresarios familiares tienen una clara vocación de permanencia, de que sus negocios perduren. Por eso, adoptan todas las medidas que sean necesarias para que así sea.

En tiempos de crisis, como los actuales, numerosos empresarios familiares recurren a su patrimonio personal para sostener el negocio, vía financiación directa o como garantía de préstamos. ¿Es una decisión correcta? ¿Hay que ponerle límites? 

Estas son algunas de las cuestiones a las que se darán respuesta en Patrimonia, el foro online de gestión integral del patrimonio familiar que organiza la revista INVERSIÓN.

Con el patrocinio de Andbank y la colaboración de Adefam, la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid, Patrimonia ha conseguido reunir a un amplio panel de expertos que abordarán las decisiones que el empresario familiar debe adoptar en este convulso escenario para ganar la batalla al Covid-19 y no perder la guerra de la gestión patrimonial y familiar.

Empresa, familia y patrimonio son los tres pilares fundamentales que el empresario familiar tiene que defender a toda costa del impacto de la pandemia. Este será el tema central de esta nueva edición de Patrimonia. Puede inscribirse aquí.

Empresa,  familia y patrimonio son los tres pilares que el empresario familiar tiene que defender del impacto de la pandemia

El foro contará con dos sesiones. La primera tendrá lugar el próximo martes 16 de junio a las 13 horas y tendrá una hora de duración. Arrancará con una intervención especial de Francisco Márquez de Prado, director comercial de JP Morgan AM, que analizará el escenario económico y financiero actual y cómo se reflejará en la evolución del negocio y del patrimonio familiar.

A continuación, una mesa de debate con la participación de Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank, Miguel López de Silanes, responsable de las regiones de Europa y América Latina de Family Office Exchange (FOX) y Alberto García Ramos, socio director de Cremades Calvo Sotelo en A Coruña.

La importancia de una correcta planificación patrimonial

En esta mesa se planteará la importancia de una correcta planificación patrimonial que incluya medidas para resistir ante situaciones imprevisibles como las actuales; las estrategias que hay que poner ahora en marcha para convertir las pérdidas latentes de la crisis en ganancias a largo plazo o el impacto que tendrá en las empresas familiares la subida de impuestos que planea el Gobierno de Sánchez y que se verá reflejada principalmente en patrimonio y sucesiones y donaciones.

La segunda sesión, la del martes 23 de junio, a las 13 horas también, contará con la presencia de destacados empresarios familiares que contarán de primera mano su experiencia empresarial en estos meses de confinamiento,  su visión sobre la salida de la crisis del Covid-19,  las decisiones que hay que adoptar a partir de ahora y cómo contemplan el futuro de la empresa familiar.

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses