Tres nuevos depósitos y dos bancos que estrenan hipotecas

rentabilidad-depositos-fotolia--644x362

El inicio de la primavera llega cargado de novedades en el sector bancario. Por un lado, los españoles tienen a su disposición tres nuevos depósitos a plazo fijo; un golpe de aire fresco en un mercado cada vez más apagado. Por el otro, hasta cuatro bancos premian a los clientes que utilicen el móvil o las tarjetas para pagar en comercios. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.="https:>

Bancos

EVO se convertirá a partir de mayo en el primer banco por voz del mundo. La entidad acaba de anunciar el lanzamiento de EVO Assistant, un sistema "basado en métodos de machine learning" que será compatible "con los principales asistentes virtuales y altavoces inteligentes del mercado". Mediante la app, los clientes de la entidad podrán gestionar sus finanzas a través de la voz: "nuestros clientes podrán resolver todas las consultas que les puedan surgir (saldo, movimientos...), realizar las gestiones bancarias más frecuentes (desde transferencias hasta pagos o gestión de recibos) y recibir información de valor añadido para tomar decisiones financieras".

Depósitos

El supermercado de plazos fijos Raisin ha incluido un nuevo banco en su catálogo, el maltés FIMBank que ofrece tres nuevos depósitosa tres y seis meses y a un año con una rentabilidad de entre el 0,87 % TAE y el 0,46 %. Todos ellos cubiertos por el FGD de Malta, que tiene las mismas características que el español, y contratables por Internet. De esta manera, los nuevos depósitos de FIMBank se suman a los 44 plazos fijos que ya ofrecía Raisin. Ahora el total ha aumentado a 47 repartidos en 10 bancos distintos de países como Francia, Austria o Portugal. Asimismo, los nuevos clientes que abran un depósito a través de Raisin antes del 31 de mayo se llevarán como regalo de bienvenida hasta 100 euros en efectivo.

Cuentas

Ferratum Bank, la entidad móvil ubicada en Malta que aterrizó en España el pasado año, ha sucumbido a los estragos de la política monetaria del BCE. La entidad acaba de rebajar la rentabilidad de su cuenta de ahorro del 0,80 % TAE al 0,60 %. A pesar de la rebaja, la cuenta sigue siendo gratuita, no requiere vincularse ni tampoco mantener un saldo mínimo y está protegida por el FGD del país insular.

Por otra parte, Deutsche Bank ha lanzado una nueva cuenta para atraer al público de entre 18 y 29 años. La Cuenta Joven db no tiene comisiones y devuelve hasta el 10 % del importe de las compras online que se realicen en más de 400 tiendas virtuales. Las transferencias son gratuitas y la tarjeta de débito no tiene cuotas de emisión ni de renovación. Los titulares de la nueva propuesta del banco alemán podrán sacar dinero gratis en todos los cajeros de Bankinter, Banco Popular, Banco Pastor y Targobank y a partir de 100 euros en todos los terminales de Bankia, Banca March y las cajas rurales. Además, la primera extracción mensual en el extranjero no tiene costes.

Tarjetas y medios de pago

Hoy te traemos suculentas novedades en el sector de los medios de pago, sobre todo si te gusta pagar con el móvil.

Openbank sortea 10 smartphonesHuawei Mate 10 entre todos los clientes que vinculen sus tarjetas Open a Google Play, antes conocido como Android Pay, y paguen sus compras con el móvil entre el 12 de marzo y el 10 de mayo. Por cada abono, el cliente se llevará una participación para el sorteo. Es necesario darse de alta en la promoción antes del 30 de abril mediante el código HUAWEI10.

Más promociones. Los usuarios de Twyp que paguen sus compras con la app en Galp, Shell y Disa entre el 16 de marzo y el 1 de abril recibirán el reembolso del 6 % del importe de sus compras. Twyp es una app creada por ING, aunque está disponible para clientes de cualquier banco, que permite realizar pagos entre amigos, abonar compras en comercios y sacar dinero en tiendas gracias al servicio de cashback.

Laboral Kutxa sortea tres Samsung Galaxy 8 entre los clientes que accedan a la banca online de la entidad a través de la app del banco, que realicen un pago mediante el móvil usando la aplicación LK Pay o que utilicen Bizum a través de la aplicación antes citada entre el 12 de febrero y el 31 de marzo. Los clientes recibirán una participación por cada una de las tres acciones, por lo que podrán conseguir como máximo tres.

Por último, Banco Santander devuelve el 2 % de las compras realizadas en Repsol, Campsa y Petronor que se paguen con las tarjetas de crédito Mundo 1|2|3 y Mi Otra 1|2|3. El límite máximo de la bonificación será de 30 euros por cada tarjeta. Será necesario apuntarse a la campaña durante el período promocional (del 15 de febrero al 1 de abril) a través de la banca a distancia del banco.

Hipotecas

Liberbank lanza al mercado su nueva Hipoteca Selecta a tipo fijo, un producto sin comisiones y con un interés muy bajo: 1,50 % a 10 años, 1,70 % a 15 años, 2,05 % a 20 años, 2,30 % a 25 años y 2,40 % a 30 años. Para conseguir este préstamo hipotecario hay que tener domiciliados unos ingresos mínimos de 3.000 euros entre todos los titulares.

Oficinadirecta.com estrena la Hipoteca Vivienda Habitual y borra de su catálogo la Hipoteca Cereza. Su nuevo préstamo hipotecario tiene un interés variable de euríbor más 0,99 % (0,99 % el primer año) y no incluye comisión de apertura. Para conseguir la máxima bonificación, esta entidad exige domiciliar la nómina o las cotizaciones a la Seguridad Social y contratar dos de los siguientes productos: un seguro de hogar, uno de vida o un plan de pensiones con aportación mínima anual de 600 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.