La estrella de los ETF Cathie Wood apoya un SPAC de Serena Williams

El vehículo de inversión de Cathie Wood, ARK Investemnt, a través de su ETF de robótica compra acciones del SPAC respaldado por la tenista Serena Williams

La llamada gurú y estrella de los ETF en Wall StreetCathie Wood, decidió apoyar a la ex número uno del tenis mundial Serena Williams para hacerse con la empresa de fabricación digital Velo3D desde el SPAC Jaws Spitfire Acquisition

El objetivo es que la nueva empresa resultante, a través de esta financiación de cheques en blanco que ofrecen los SPACs, alcance un valor empresarial de 1.600 millones de dólares y Wood tiene ya 800.000 acciones de la empresa. 

Publicidad

La operación se realizó desde el ETF de robótica del vehículo de inversión desde el que opera Wood, ARK Incestment. Por su parte, Serena Williams es la directora ejecutiva de Starwood, la empresa que lanzó el SPAC Jaws Spitfire Acquisition. 

Fusión para mitad de 2021 

Se estima que la operación concluya en el segundo semestre de este curso para una empresa que cotizará bajo el nombre de Velo3D con sede en Silicon Valley. 

Jaws inyectará 345 millones de dólares a la empresa a los que se sumará una colocación privada de 155 millones por parte de varios inversores para una empresa que desde que se fundó en 2015 cuenta entre sus clientes con SpaceX o Honeywell

Shaquille O’Neal también se suma a los SPAC 

La mayor operativa de la sociedad pasa por la impresión de metal 3D que es una de las claves para la producción de componentes para cohetes espaciales, motores a reacción, producción de energía, suministro de combustible... 

Los SPAC están despertando el interés de grandes fortunas relacionadas con el mundo del deporte o el cine y otro ejemplo de ello es el ex NBA Shaquille O’Neal que invirtió en un SPAC de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. 

Publicidad
Publicidad

O’Neal se convirtió con su inversión en asesor especial de la compañía en cuestión, Forest Road, que espera atraer a su empresa a veteranos de Wall Street y nombres propios del cine y el entretenimiento. Por el momento, ya se han sumado Salil Mehta, ex CEO de Dysney, FOX y NBC o Martin Luther King III

Los SPAC, en el punto de mira 

Parece que los grandes patrimonios no quieren dejar pasar el fenómeno de los SPAC que en 2020 recaudaron más de 83.300 millones de dólares. Una cifra que pronto quedará superada porque en este curso ya rozan los 80.000 millones en entradas. 

Estas empresas vacías y sin actividad hasta la compra de una tercera están ahora bajo la lupa de los reguladores de los Estados Unidos y el resto del mundo tras un informe en el que se asegura que se vigilarán de cerca. 

Pese a ello, Wood confía en este mercado que ya comienza a asentarse también en el norte de Europa y parece que será cuestión de poco tiempo que llegue hacia los países del sur, incluido España

Publicidad

ARK busca nuevas inversiones 

Esta operativa de Woods se encuentra dentro de un momento complicado para sus inversiones, donde sus fondos ETF están pasando dificultades después de cerrar 2020 con revalorizaciones que, en algunos casos, llegaron a superar el 150%. 

La fuerte subida en las rentabildades de los bonos están haciendo daño a Wood y su fondo cotizado estrella el AKR Innovation, con posiciones clave en Tesla, Square y Roku, llegó a desplomarse un 24% desde máximos este curso. 

Pese a la caída, el fondo va recuperando terreno, pero sigue en terreno negativo al ceder un 8% anual. Mientras, Wood mantiene intacta su filosofía de considerar que hay compañías que cambiarán el mundo y ofrecerán grandes beneficios, de ahí su pasión por las tecnológicas. 

En portada
Publicidad
Noticias de