Los fondos de bonos descarrilan

Las preocupaciones sobre lecturas de inflación más altas aceleran la salida de los inversores de los fondos de bonos

Los fondos de bonos de EEUU experimentaron un aumento en las salidas en la última semana debido a las preocupaciones sobre lecturas de inflación más altas, lo que cimentó las expectativas de alzas agresivas de tasas por parte de la Reserva Federal.

Según los datos de Refinitiv Lipper, los fondos de bonos estadounidenses enfrentaron retiros de capital por decimoctava semana consecutiva, por un monto de 10.420 millones de dólares, casi el doble de los 5.900 millones de la semana anterior.

Publicidad

El rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia de EEUU alcanzó esta semana el 3,203 por ciento, un máximo de tres años y medio, debido a los temores sobre niveles de inflación más altos.

La inflación supera las previsiones

Los precios al consumo de EEUU en abril se situaron en un 8,3 por ciento, superando las previsiones de los economistas de un 8,1 por ciento, según mostraron los datos el pasado miércoles.

Los inversores vendieron fondos de bonos gravables de EEUU por un valor de 7.720 millones de dólares, aproximadamente un 95 por ciento más de retiro que hace una semana, mientras que los fondos municipales sufrieron salidas de 2.706 millones.

Publicidad

Los fondos de grado de inversión cortos/intermedios de EEUU fueron testigos de una venta neta de 7.280 millones de dólares en la mayor salida semanal desde abril de 2020.

Publicidad

Salidas en los fondos de acciones

Sin embargo, los fondos gubernamentales y del Tesoro cortos/intermedios de EEUU atrajeron entradas de 2.620 millones de dólares.

Mientras tanto, los inversores se deshicieron de fondos de acciones estadounidenses por valor de 8.460 millones de dólares en una quinta salida semanal consecutiva.

Las ventas continuaron en los fondos de crecimiento de EEUU por séptima semana consecutiva, por un monto de 4.500 millones. Los fondos de valor también registraron una salida, por un valor de 1.990 millones de dólares, después de una semana de entrada.

Los sectoriales, a la baja

Entre los fondos sectoriales, los financieros, industriales, materiales y tecnológicos perdieron 1.240 millones de dólares, 756 millones de dólares, 677 millones de dólares y 468 millones de dólares, respectivamente, en salidas.

Mientras tanto, los fondos del mercado monetario de EEUU registraron ventas netas de alrededor de 7.000 millones en su primera salida semanal en tres semanas.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de