Fidelity llama a la caballería para armar su oferta en criptodivisas

Fidelity aumentará hasta final de año los empleados que tiene destinados al negocio de criptodivisas

La demanda de los inversores a las gestoras de fondos de critpodivisas es un hecho y, en consecuencia, el incremento de ofertas de trabajo de las firmas de inversión para cubrir esta necesidad de los clientes está en su momento álgido. Fidelity es el último ejemplo. 

La gestora de fondos estadounidense anunció el martes que incrementará, hasta cierre de año, en un 70 por ciento el número de profesionales del área de criptoactivos, mientras sigue trabajando en desarrollar los servicios necesarios para ofrecer a sus clientes una oferta sólida en criptodivisas. 

Publicidad

Por el momento, Fidelity ya ofrece un servicio de custodia de criptodivisas para sus clientes institucionales así como la compra y venta de estas entre ellos. El siguiente paso, ofrecer fondos de inversión.

Fidelity busca un producto específico 

La compañía lleva tiempo trabajando en esta posibilidad confirmada por el máximo ejecutivo de Fidelity Digital Assets, Tom Jessop, que ahora añade que sobre la mesa están los fondos de rendimiento o criptomonedas “estables”. 

En este universo, más allá del bitcoin, salta a la palestra DEFI, fundamental para criptomonedas como el ether y una plataforma que tiene “fascinada” a la gurú de los ETF Cathie Wood, que, por otro lado, ve al bitcoin en el medio millón de dólares

Publicidad

Fidelity investiga entre la comunidad financiera

Los estudios internos realizados por esta gestora, una de las mayores del mundo, son otra muestra de la necesidad de ofrecer este tipo de inversión.

Según la última encuesta de Fidelity Investment el 60 por ciento de los inversores estadounidenses se muestran neutros o positivos con un fondo cotizado de ETF de bitcoin y el 44 por ciento de los encuestados aumentarían su cartera para estos activos. 

Publicidad

Los datos son más positivos en Asia donde un 70 por ciento de los encuestados ya están invertidos en ellos. El último informe de la firma señala que los inversores buscan servicios de inversores institucionales para entrar en criptodivisas. 

En portada
Publicidad
Noticias de