Fidelity bate todos los récords de previsiones positivas sobre el bitcoin

Fidelity ve al bitcoin en un millón de dólares al final de esta década y en 100 millones en 2035

Fidelity ha batido todos los récords de previsiones positivas sobre el bitcoin. Según su modelo Stock-to-Flow, el precio del bitcoin podría situarse en 1 millón de dólares a finales de esta década y en 100 millones de dólares para 2035.

Estas previsiones están sacudiendo al mercado de criptodivisas, aunque hay más razones para las subidas. El bitcoin avanza hoy casi un 4  por ciento y supera los 50.000 dólares (42.200 euros). 

El ether, por su parte, registró ayer una subida del 10 por ciento, siendo el mayor incremento diario en las últimas semanas y que permite a la divisa digital situarse muy cerca de los máximos de mayo.

El ether, lejos de máximos históricos

Con las subidas de hoy, el ether ya ronda los 3.750 dólares (3.165 euros), aunque ha llegado a tocar los 3.840 dólares (3.240 euros), según datos recogidos por Bloomberg.

No obstante, todavía está lejos de su máximo histórico de 4.379 dólares (3.697 euros) que marcó el pasado 12 de mayo.

Publicidad

Con estos movimientos, el duelo que mantienen las dos mayores divisas digitales se aviva, pero con desigual resultado. 

Publicidad

En lo que llevamos de año, el ether sube un 425 por ciento frente al 66 por ciento que lo hace el bitcoin. En cuanto a la capitalización, el bitcoin dobla al ethereum, mientras que en volumen de negociación, el bitcoin es un 30 por ciento superior.

Los motivos de estas subidas

Varias son las razones que explican estas alzas. Este viernes expiran 655 millones de opciones en el bitcoin, según informa 'CoinTelegraph', que será una prueba de fuerza para los alcistas, porque el 93 por ciento de los 390 millones de dólares de opciones de compra (call) se han colocado a 48.000 dólares o más.

Además, El Salvador prepara una ley que entrará en vigor este 7 septiembre y que adopta al bitcoin como moneda de curso legal en el país.

En portada
Publicidad
Noticias de