Cathie Wood cree en el bitcoin del medio millón de dólares

La gurú de la inversión en ETF Cathie Wood asegura que el bitcoin multiplicará su valor por diez y que su confianza en el ether está en máximos

La fundadora de la firma de inversión ARK InvestCathie Wood, cree que el bitcoin tiene capacidad para llegar al medio millón de dólares, lo que implicaría multiplicar por 10 su valor desde los precios actuales

Wood supedita este precio a que las compañías apuesten firmemente por la criptodivisa. Para ello, deberían incrementar el peso del bitcoin en sus balances a través de inversiones en las que se debe destinar sobre el 5 por ciento de los fondos de la empresa

Publicidad

Así de clara se ha mostrado la gurú de la inversión en ETF en una entrevista con la CNBC con motivo del encuentro de SALT, una de las principales citas de los fondos de cobertura que se celebra de forma presencial este año en Nueva York, tras 10 años en el Hotel Bellagio de La Vegas.

Sin fijar la fecha para los 500.000 dólares 

Eso sí, Wood no ha querido vaticinar la fecha en la que el bitcoin alcanzará los 500.000 dólares, pero es sabido que la directora ejecutiva de ARK Invest que sus objetivos de inversión suelen rondar los 5 años. 

A la inversora le da confianza hechos como que El Salvador ya haya aceptado al bitcoin como método de pago, pese a que no se puede operar por problemas en las transacciones, o que Ucrania y Panamá trabajen para hacer lo propio. 

Publicidad

Para la gurú el bitcoin es una apuesta segura y si tiene que decidir entre todo el universo de criptodivisas su elección siempre será para esta, lo que no significa que no se sienta atraída por otras.

Publicidad

“Fascinada” con el ether 

Tal es el caso del ether. Wood señaló en la entrevista que su confianza, y la de su equipo de inversión, en el ether se ha disparado a máximos tras la nueva actualización de este criptoactivo. 

“Ether está experimentando una explosión en la actividad de los desarrolladores gracias a la NFT y la DeFi. Estoy fascinada con lo que sucede en DeFi, que colapsa el costo de la infraestructura para los servicios financieros de una forma en que la industria tradicional no es capaz”, comentó Wood. 

Data esta evolución, el peso del ether en una catera sube exponencialmente, pero el bitcoin aún ganaría la partida: “Probablemente, todavía tendríamos un 60 por ciento en el bitcoin y un 40 por ciento en el ether”, sentenció la gurú. 

En portada
Publicidad
Noticias de