Fondos y ETF

¿Qué ETF es adecuado para invertir ahora?

Nina Petrini, responsable de ETF y gestión pasiva de España y Portugal en UBS AM, analiza qué tipo de ETF se adapta mejor a las carteras en este escenario

En un mercado muy volátil y amenazado por los rebrotes de coronavirus a nivel global, conocer qué tipo de ETF se adapta mejor a las carteras es fundamental para los inversores.

Nina Petrini, responsable de ETF y gestión pasiva de España y Portugal en UBS AM, explica que hay varias formas de encontrar refugio y prudencia, pero siempre hay que hacerlo buscando segmentos de calidad, donde existen filtros de liquidez y de sostenibilidad.

“Los ETF de activos más defensivos, menos apalancados al ciclo y que incorporan estos filtros son ideas de inversión adecuadas en estos momentos”, afirma Petrini.

En este sentido, la renta fija corporativa investment grade se perfila como uno de los activos que “vemos con buenos fundamentales. Además, la correlación entre calidad crediticia y calidad sostenible es muy positiva”, añade.

Insiste en el papel que está jugando la sostenibilidad actualmente “porque por fin hemos visto que rendimiento y sostenibilidad van de la mano. Lo hemos vivido en este primer semestre lleno de incertidumbres. Al comparar índices tradicionales con índices sostenibles las conclusiones son claras, la sostenibilidad añade calidad en la inversión y en su rendimiento”.

La ventaja de las comisiones

Una de las ventajas de la gestión pasiva es el bajo coste de las comisiones. Pero por los movimientos que estamos viendo en los Estados Unidos, no hay que descartar que esta ventaja se extienda al resto de activos financieros.

Petrini no es partidaria de comparar los mercados de los Estados Unidos y de Europa, porque son muy diferentes. Pero reconoce que, en materia de comisiones, “tenemos mucho recorrido por delante”.

Y anticipa que “cuánto más eficientes seamos, más asequibles se volverán los instrumentos financieros”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses