Fondos y ETF

Mutuactivos consolida su posición como primera gestora independiente

La gestora de Mutua Madrileña sube un puesto en el top ten de mayores gestoras de fondos

Mutuactivos Equipo

Mutuactivos se consolida como la primera gestora independiente de grupos bancarios y escala un nuevo puesto en el Top Ten de mayores gestoras de fondos de inversión españolas.

¿Qué más leer?

Eurocaja Rural confía la gestión de su principal fondo de inversión a Mutuactivos

Con un patrimonio de 6.902 millones de euros se sitúa en la novena posición del ránking, dominado por gestoras dependientes de bancos, lo que aporta aún más valor al logro alcanzado por Mutuactivos.

Además, este año también se encuentra entre las gestoras que más crecen con nuevas aportaciones netas, con 122 millones de euros de entradas en junio, según datos provisionales de Inverco.

Mutuactivos ha sorteado la oleada de reembolsos que ha vivido el mercado, principalmente en los meses de marzo y abril, gracias a su gestión eficiente y de calidad y al servicio de asesoramiento personalizado y constante que está ofreciendo a sus clientes.

Pese a las dificultades de la crisis, la gestora de Mutua ha continuado incrementando su patrimonio gestionado en fondos mes a mes, sin registrar saldo negativo en ninguno de ellos.

Desde que comenzó el año, Mutuactivos ha conseguido que las suscripciones mensuales hayan sido siempre sustancialmente superiores a los reembolsos.

Datos todavía provisionales 

Según datos provisionales de Inverco a cierre de junio, en el primer semestre del año la gestora de Mutua Madrileña se sitúa en el quinto puesto del ránking de gestoras con mayores captaciones netas en fondos, con 122 millones de euros en junio.

Las mayores entradas de dinero continúan produciéndose en los fondos de renta fija a largo plazo, a corto plazo y renta variable mixta.

Este año Mutuactivos está creciendo un 7% en captación neta patrimonial en clientes externos al grupo (terceros), mientras en la industria predominan las salidas netas, y pese a no tener grandes redes de distribución.

Las cifras ponen de manifiesto que la gestión independiente está ganando terreno y cuota de mercado gracias a los servicios que presta, entre los que destacan el asesoramiento profesional, especialmente necesario en momentos de incertidumbre y volatilidad como los actuales, y la gestión discrecional de carteras de fondos.

Toma de decisiones en equipo

Los inversores continúan confiando en Mutuactivos, que destaca por su gestión activa y en equipo, su alineación de intereses, el estricto control del riesgo y sus comisiones competitivas, por debajo de la media del mercado, entre otros factores diferenciales. En Mutuactivos, no hay conflictos de interés y los criterios

de inversión y la toma de decisiones se realizan de forma consensuada entre todos sus miembros. La alineación de intereses es igualmente otro valor diferencial: sus clientes invierten en los mismos fondos a través de los cuales Mutua Madrileña canaliza su esfuerzo inversor.

El objetivo principal de la gestión de Mutuactivos es maximizar la rentabilidad ajustada a cada nivel de riesgo y con comisiones muy competitivas, por debajo de la media del mercado.

1.600 millones menos en el mercado

Mutuactivos se desmarca de la tendencia del mercado que, en el conjunto de 2020, acumula reembolsos netos en fondos de 1.614 millones de euros, según datos provisionales de Inverco a cierre de junio.

Más información de Mutuactivos en la guía de gestoras

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.