Fondos y ETF

Los clientes de Esfera Capital pasan a Andbank y a MyInvestor

Los clientes de Esfera Capital pasarán a serlo de Andbank y MyInvestor según sus necesidades de inversión tras la adquisición por parte de Andbank del 100% de la gestora.

Entidades como Andbank, Abante y Mutua Madrileña continúan con sus planes de expansión durante estos últimos meses y lideran las operaciones más notorias en lo que va de año

La migración de clientes a Andbank España o a MyInvestor, que se hará en un plazo de 15 días, será automática, sin necesidad de que los usuarios tengan que realizar ningún trámite.

Los clientes de EAFs, los que requieran un servicio presencial de banca privada o los que tengan acciones, títulos de deuda, ETF o Sicav pasarán a ser clientes de Andbank España, al igual que las cuentas de personas jurídicas y de menores de edad.

Mientras que los partícipes que precisen contratación de fondos a través de canales digitales serán atendidos a través de MyInvestor. El efectivo que tengan los partícipes de fondos de inversión se transferirá a sus cuentas en Andbank y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV.

Fondos de inversión

Hasta que finalice la migración de las cuentas, los clientes de Esfera podrán hacer nuevas aportaciones a los fondos de inversión que deseen abriendo una cuenta en MyInvestor.

La mayor parte de los fondos de Esfera SGIIC, que posee un patrimonio bajo gestión de unos 200 millones de euros, están disponibles en MyInvestor para su contratación y los restantes fondos se irán incorporando en los próximos días.

Todos los clientes mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora tenían en Esfera Capital y no se les aplicarán comisiones adicionales, según han señalado fuentes de la entidad.

La migración de clientes se produce mientras avanza el principio de acuerdo alcanzado el 23 de marzo por Andbank España para comprar la gestora de Esfera, y que aún está pendiente de las aprobaciones regulatorias.

Andbank España, entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios, cerró 2019 con un volumen de negocio cercano a los 10.500 millones de euros.

En 2019 completó la integración del Grupo Merchbanc y lanzó el neobanco especializado en inversión MyInvestor, participado también por El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’.

MyInvestor cuenta con 160 fondos de inversión de gestión activa (Fondos Plus), más de 60 fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, Fondos Estratégicos (para cinco perfiles de riesgo) y 65 planes de pensiones de 25 gestoras diferentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?