UGT Madrid crea una guía para combatir la LGTBfobia en el trabajo

UGT Madrid ha presentado hoy una ""Guía sindical LGTBIQ " y ha creado un grupo de trabajo LGTB en la[…]

UGT Madrid ha presentado hoy una ""Guía sindical LGTBIQ " y ha creado un grupo de trabajo LGTB en la organización para combatir la discriminación laboral que sufre el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

"Lo que ha ocurrido en estos últimos tiempos es que hay un incremento de las desigualdades en todos los ámbitos y todos los colectivos", ha señalado la secretaria de Igualdad del sindicato, Ana Sánchez de la Coba.

La responsable de Igualdad de UGT Madrid ha especificado que estas medidas están dirigidas a "crear herramientas y preparar a los delegados para que puedan dar cobertura sindical a este colectivo".

Además, el sindicato quiere "incluir dentro de los convenios colectivos cláusulas que garanticen la igualdad de trato".

Sánchez de la Coba ha afirmado que hay "muchas personas que no se atreven a salir del armario", ya que "tener una orientación sexual determinada te puede impedir desarrollar tu carrera profesional".

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha apuntado que "solo el 5 por ciento de los afectados" denuncia las situaciones de agresión, "que además no se tratan como delitos de odio, sino como una falta corriente".

También ha acudido a esta presentación la directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, Teresa Maldonado, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid "tiene un compromiso claro y nítido en favor de que todas las personas, al margen de su identidad sexual o de género, vean respetados sus derechos".

La diputada del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha denunciado que los sindicatos y las organizaciones civiles "están haciendo el trabajo que deberían realizar la Asamblea, la Comunidad y el Gobierno", a pesar de que existan dos leyes "muy completas" que "no se cumplen o se hace a medias".

Publicidad
Publicidad

Antonelli ha celebrado que se hayan conseguido "in extremis" 800.000 euros para la inserción laboral de las personas transexuales, que serán invertidos en promover "cursillos de sensibilización".

"Desde el Gobierno regional se deberían estar haciendo guías de sensibilización como esta", ha manifestado la parlamentaria socialista, quien ha mostrado su deseo de que cunda el ejemplo.

.

Publicidad
En portada

Noticias de