UGT culpa a la precariedad laboral de alta siniestralidad entre los jóvenes

Los jóvenes menores de 35 años sufrieron el 29 % del total de los accidentes laborales registrados en 2015, hecho[…]

Los jóvenes menores de 35 años sufrieron el 29 % del total de los accidentes laborales registrados en 2015, hecho que según la Unión General de Trabajadores (UGT) está motivado por la alta rotación y la precariedad laboral que afecta especialmente a los jóvenes españoles.

Según el informe divulgado hoy por UGT, que recoge los últimos datos consolidados, en los jóvenes existe una relación directa entre la baja duración de su contrato laboral y la propensión a sufrir accidentes laborales, ya que un 30 % de los jóvenes con baja por accidente tenían un contrato inferior a 2 meses.

La gran mayoría de los accidentes que sufrieron los jóvenes en 2015 fueron de carácter leve (136.621 accidentes), frente a los graves (648) y los mortales (46).

Los hombres jóvenes tienen una mayor accidentalidad que las mujeres, del 72 % y el 36 %, respectivamente, aunque los accidentes mortales afectan más a las féminas.

El informe también destaca que los jóvenes, al contar con contratos de duración más corta, tienen una incidencia menor de padecer enfermedades laborales, que es del 17 % del total de las enfermedades registradas durante la jornada laboral.

En portada

Noticias de