Los depósitos a un año rozan el 3% de rentabilidad

Los bancos meten otra marcha a la rentabilidad de los depósitos. Los productos a un año se acercan al 3%

La rentabilidad de los depósitos a un año y dos años ha acelerado hasta situarse en niveles que no se veían desde finales de 2013.

Antonio Gallardo, experto financiero en Banqmi, recuerda que en esa fecha "teníamos tipos del 0,5 por ciento (Euribor a 12 meses) y en descenso y ahora del 2,82 por ciento y en ascenso, lo que muestra que en esta década ha cambiado mucho la situación. Los bancos son más reacios a tipos más altos y más acorde a la situación general porque no lo están necesitando, especialmente los grandes bancos nacionales. Esto se está trasladando a todo el mercado".

Publicidad

Y es que la banca pequeña y mediana europea, que comercializa sus depósitos a través de Raisin, ha elevado las remuneraciones de sus productos a 12 y 24 meses después de que no hubiera ninguna duda de que el Banco Central Europeo (BCE) subiría los tipos de interés.

El máximo responsable de la política monetaria europea incrementó los tipos de interés en medio punto hasta el 2,5 por ciento, siguiendo los pasos de su homólogo estadounidense, que elevó este miércoles el precio del dinero también en 50 puntos básicos hasta un rango entre el 4,25 por ciento y el 4,5 por ciento.

Sin embargo, los depósitos españoles, de momento, se han quedado al margen de este incremento, que ha venido fundamentalmente de la mano de la entidad belga CKV y del banco italiano Banca Privata Leasing.

"La rentabilidad va a seguir subiendo", asegura Javier Mezcua, experto de HelpMyCash.

Depósitos a dos años por encima del 3 por ciento

A principios de diciembre Banca Progetto destacó como el único banco europeo que pagaba un 3 por ciento por su depósito a dos años. Pero esta remuneración ha sido igualada también por el banco belga CKV.

Publicidad

Estos depósitos permiten obtener unas ganancias de 600 euros para una imposición de 10.000 euros. En el caso de que la inversión ascendiera a 50.000 euros, el retorno bruto ascendería a 3.000 euros.

Publicidad

Banca Privata Leasing es la entidad que comercializa el depósito a 24 meses más rentable del momento, con un TAE del 3,05 por ciento.

Eso supone un beneficio bruto de 620 euros para 10.000 euros, mientras que para 50.000 el retorno supondrá 3.100 euros.

Todos estos productos, además de ser contratables por Raisin, están bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país que protege con 100.000 euros titular y cuenta.

Publicidad

Depósitos a un año al borde del 3%

Pero esta mejora de la rentabilidad también ha llegado a los depósitos a un año. Tanto CKV como Banca Privata Leasing han mejorado los retornos de sus depósitos a 12 meses hasta llegar al 2,90 por ciento.

De modo, que mejoran la mejor rentabilidad que hasta la fecha ofrecía Banca Sistema, con un 2,85 por ciento a un año.

Estos nuevos depósitos están disponibles desde 5.000 euros, aunque para un saldo de 10.000 euros el beneficio asciende a 290 euros, pero se dispara hasta los 1.450 euros para 50.000 euros.

A las puertas del 3 por ciento, hay varios productos con una rentabilidad del 2,96 por ciento a 24 meses, como son los de J&T Banka y Privat Banka.

Publicidad

Qué ofrecen los depósitos nacionales

En cambio, los depósitos de bancos españoles o que operan en España con ficha bancaria todavía no han reflejado la subida de los tipos de interés del BCE y ofrecen rentabilidades que van por detrás.

En el caso de EBN Banco, los depósitos entre 12 y 24 meses ofrecen rentabilidades de entre el 2,15 por ciento y el 2,30 por ciento a dos años.

Estos depósitos están disponibles desde 10.000 euros, lo que implica unas ganancias de entre 214 euros y 456 euros. Por su parte, Wizink comercializa una imposición a plazo fijo de 25 mese con un 2,30 por ciento TAE.

En cambio, Pibank cuenta con depósito a 12 meses con un TAE del 2,01 por ciento, mientras que Renault Bank a 24 meses ofrece un TAE del 2,32 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de