Cómo invertir 80.000€ en depósitos para ganar 7.500€

Al invertir 80.000 euros en depósitos se puede optar por combinar plazos cortos o largos o apostar por un único producto

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a subir el precio del dinero, las opciones para invertir 80.000 euros en depósitos se han multiplicado.

El máximo responsable de la política monetaria de la eurozona sorprendió al mercado por la agresividad de las subidas de los tipos de interés, que ha hecho que el precio del dinero en la eurozona se sitúe a principios de diciembre en el 2 por ciento.

Publicidad

Pero, además, el mercado espera que el BCE suba de nuevo los tipos de interés este mes, hasta el 2,5 por ciento, lo que añadiría más presión a la banca para nuevos incrementos.

Ante este panorama, desde HelpMyCash recomienda invertir una parte de la cartera en plazos cortos: 3, 6 ó 9 meses. “Nosotros recomendamos contratar varios depósitos a distintos plazos (3, 6 o 9 meses) para aprovechar la rentabilidad actual y la futura”, insisten desde el comparador. 

Plazos cortos más rentables

Una parte de la cartera, 20.000 euros, se podría destinar a los plazos más cortos, que pagan un interés algo menor, pero que ya supera, en ocasiones, el valor actual de los tipos de interés.

En este tipo de productos destaca Banca Farmafactoring (BFF Bank) que comercializa la Cuenta Facto (actúa como una cuenta porque se puede elegir también el día de vencimiento del producto), que remunera con un 2,02 por ciento TAE su depósito a 3 meses y eleva la rentabilidad hasta el 2,52 por ciento a seis meses.

Así, si se colocan 20.000 euros en este producto, se puede lograr un beneficio de entre 98,63 euros brutos (a muy corto plazo) y 246 euros a seis meses a los que habrá que aplicar la retención fiscal.

Publicidad

Además, el producto está bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos italiano, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Publicidad

Depósitos entre un año y 24 meses

Para invertir una segunda parte, 30.000 euros, lo ideal sería elegir plazos entre 12 y 24 meses puesto que estos depósitos ofrecen rentabilidades de hasta el 3 por ciento.

A un año, el plazo preferido por los ahorradores, el producto más rentable lo comercializa Banca Sistema, con un 2,85 por ciento TAE, muy por delante del segundo más rentable (Klarna con un 2,65 por ciento TAE).

De modo, si se colocaran 30.000 euros, el beneficio bruto se situaría en los 855 euros.

Publicidad

En cambio, estas ganancias se elevarían hasta los 1.800 euros si el plazo elegido fuera de 24 meses ya que Banca Progetto elevó esta semana la remuneración de su imposición a plazo fijo hasta el 3 por ciento TAE.

Ambos productos se pueden contratar a través de Raisin y cuentan con la protección del fondo de garantía de depósitos italiano.

Más plazo, más rentabilidad

Los depósitos a más plazo, en los que se invertirían los últimos 30.000 euros, darían acceso a rentabilidades por encima del 3 por ciento, siendo los más rentables hasta la fecha.

En este sentido, una opción interesante la comercializa Younited. El banco francés remunera con un 3,45 por ciento su imposición a plazo fijo a cinco años, lo que permitiría asegurarse unas ganancias de 5.544 euros brutos.

Publicidad

En el caso de que se prefirieran plazos más cortos, las opciones van desde el 3,20 por ciento a tres años, también de la mano de Younited, con un retorno de 2.973 euros o a cuatro años, con el 3,35 por ciento, también comercializado por el mismo banco, lo que implica un beneficio de 4.226 euros.

En total, para un ahorro de 80.000 euros, el beneficio máximo que se podría lograr ascendería a 7.590 euros, a lo que habría que restar la correspondiente retención fiscal, pero como estos productos reportan ganancias por separado inferiores a 6.000 euros, el tipo de retención que se aplicaría sería del 19 por ciento.

En el caso de que se colocaran los 80.000 euros en el depósito a 5 años al 3,45 por ciento, el beneficio superaría los 14.000 euros, pero habría que aplicar una retención fiscal del 23 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de