La Fed reduce su ritmo de alzas, pero ve los tipos en el 5,1% en 2023

La Fed eleva los tipos 50 puntos básicos, pero proyecta que terminarán el próximo año en el 5,1%

La Fed redujo su rápido ritmo de subidas de los tipos de interés, al tiempo que señaló que el coste de los préstamos, ahora los más altos desde 2007, superarán las expectativas a medida que el banco central trabaja para controlar la inflación.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) elevó la tasa de referencia en 50 puntos básicos a un rango objetivo del 4,25-4,5 por ciento. Las tasas proyectadas por los formuladores de políticas monetarias terminarían el próximo año en el 5,1 por ciento, según sus previsiones, antes de reducirse al 4,1 por ciento en 2024.

Publicidad

"El comité anticipa que los aumentos en curso en el rango objetivo serán apropiados para lograr una posición de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2 por ciento con el tiempo", dijo el FOMC en su comunicado, repitiendo el lenguaje que ha utilizado en comunicaciones anteriores.

Los rendimientos del Tesoro aumentan

Tras las proyecciones agresivas, los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, el índice S&P 500 cayó y el índice dólar redujo las pérdidas en el día.

Se había especulado entre los inversores que la Fed detendría pronto sus alzas, después de que las condiciones financieras mejoraran. Hasta este miércoles las acciones había subido, mientras que los tipos hipotecarios y el dólar habían caído desde que Powell sugirió que se avecinaba un cambio de política el mes pasado.

La decisión sigue a cuatro alzas consecutivas de 75 puntos básicos que han impulsado los tipos al ritmo más rápido desde que Paul Volcker dirigió el banco central en la década de 1980.

En portada

Noticias de