Podemos reprocha al PP que expulse a población activa y provoque despoblación

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)[…]

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al segundo trimestre de este año confirman que Castilla y León "se desangra irremisiblemente".

Fernández ha incidido en la pérdida de población activa que sufre la comunidad autónoma, la más alta de una comunidad autónoma durante los últimos doce meses.

Se ha referido también a los jóvenes, ya que de los 20.100 activos perdidos durante ese año, 14.600 tienen entre 20 y 35 años, por lo que ha reprochado al PP que "esté expulsando a la población activa" de Castilla y León, y ha añadido que seguir con las medidas marcadas por este partido "culminará con el pleno empleo" ya que "no habrá paro porque no habrá gente para trabajar".

Pablo Fernández ha argumentado la necesidad de un cambio de gobierno autonómico, así como una transformación en el modelo productivo hacia uno que "apueste por fijar población en Castilla y León, que permita la creación de empleos de calidad, que frene la pérdida poblacional y dote de futuro" a la comunidad.

Según los datos publicados hoy en la EPA, el paro bajó en 20.500 personas en el segundo trimestre del año en Castilla y León hasta los 134.000 desempleados, que dejan la tasa de paro en el 12% frente al 13,91% del trimestre anterior, con un repunte trimestral de los ocupados de 27.500 hasta los 985.4000.

.

En portada

Noticias de