Pizarro dice que "inestabilidad" del Gobierno regional aumenta el desempleo

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado hoy que la "inestabilidad" del Gobierno regional ha supuesto "un aumento paulatino"[…]

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado hoy que la "inestabilidad" del Gobierno regional ha supuesto "un aumento paulatino" desde mediados del pasado año en el número de personas desempleadas en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha valorado que los datos anuales de 2015 reflejen que haya 452 parados menos en la localidad.

"Pero estos buenos números hacen referencia sobre todo al primer semestre del año porque a partir de julio, con la inestabilidad del Gobierno socialista, se ha visto como las listas del desempleo han ido subiendo paulatinamente", ha destacado Pizarro.

El alcalde ha insistido en el hecho de que hasta el mes de julio Plasencia ha tenido prácticamente once meses consecutivos de bajada en los números del paro y que ha sido a partir de entonces "cuando los buenos datos se han convertido en aumento en el número de desempleados".

No obstante, Pizarro ha tendido su mano a la Junta, como máximo responsable de la cuarta ciudad más importante de Extremadura, "para trabajar juntos en el camino de la consolidación en la creación de empleo", ha concluido.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de